Los socios de Garrigues, considerados entre los más destacados de España

0

El despacho de abogados Garrigues ha conseguido un nuevo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de los premios “40 under Forty”, que son concedidos cada dos años por el prestigioso medio de comunicación Iberian Lawyer. Estos premios han recaído sobre los socios de el bufete Garrigues, José Luis Ortín y David Vich.

Premios 40 Under Forty Awards 2017 y el reconocimiento a los socios de Garrigues

Los premios de Iberian Lawyer, 40 Under Forty Awards, llevan cinco veces entregándose a los profesionales más destacados dentro del sector legal. La última edición de este evento se celebró el pasado jueves 21 de septiembre por la noche en Barcelona, concretamente en las instalaciones del Hotel Rey Juan Carlos I.

El objetivo de estos galardones es el reconocimiento profesional para profesionales que ejerzan alguna actividad dentro del sector legal, que sean de España o de Portugal y, también, que tengan menos de 40 años, tal y como se indica en el propio nombre de los premios.

Se reconoce en estos premios el talento de hasta 40 profesionales de España y Portugal, aunque en realidad las candidaturas presentadas han llegado en 2017 a la cifra de 247, lo que todavía hace más meritorio el logro de los ganadores.

Los Premios 40 Under Forty Awards de 2017 valoran específicamente el éxito profesional tanto de despachos de abogados como también de empresas. Los responsables de otorgar los premios tienen en cuenta múltiples factores. Uno de ellos, por ejemplo, hace referencia a las operaciones de relevancia que han desarrollado los profesionales o, más bien, la participación que han tenido en ellas.

También se valora el propio talento en relación a la capacidad de gestión y liderazgo, que algunos profesionales consiguen aplicar de forma efectiva y con importantes resultados, en los despachos de abogados donde trabajan.

Del mismo modo, se tiene muy en cuenta lo que estos profesionales han podido aportar al avance general del sector legal en cualquiera de sus aplicaciones teóricas o prácticas. De forma complementaria, también se tiene en cuenta su participación en el mundo académico, así como su compromiso por la responsabilidad social de la empresa en la que desarrollan su trabajo.

Los responsables de otorgar estos premios son juristas independientes que representan tanto al sector legal como al mundo académico. Valoran todas las candidaturas recibidas en cada edición y en base a los factores indicados, para conceder en el acto de entrega los premios a los profesionales escogidos.

Entre estos 40 expertos en el sector legal, dos son socios del despacho de Garrigues,  José Luis Ortín y David Vich. Los dos tienen una considerable experiencia profesional en el sector legal en general y con el bufete de abogados concretamente, en diferentes ámbitos profesionales.

La experiencia valorada de los socios de Garrigues

José Luis Ortín trabaja como abogado en Garrigues siendo socio de la práctica mercantil del bufete, desde la oficina de Madrid. La especialización de este profesional está vinculada a fusiones y adquisiciones, así como también tanto al derecho financiero como al derecho del mercado de valores.

En los premios 40 Under Forty Awards de 2017 se ha considerado principalmente la labor profesional de Ortín en operaciones de M&A, private equity, project finance, financiación de adquisiciones y emisión de valores. Su capacidad profesional en estos ámbitos ha ofrecido importantes éxitos y beneficios a Garrigues, para consolidarse como una de las empresas internacionales en el sector legal con mayor reconocimiento.

Este abogado tiene formación específica en derecho anglosajón y forma parte también del colegio de abogados de Nueva York. Gracias a este enfoque internacional que puede aplicar en su trabajo diario, se convierte en un asesor de calidad para multinacionales y entidades financieras del extranjero, que requieran de un profesional para la toma de decisiones estratégicas y legales en cada sector comercial.

El otro socio de Garrigues que ha sido premiado en los 40 Under Forty Awards de 2017 ha sido David Vich, quien trabaja para el despacho de abogados desde la sede que la empresa tiene en Palma de Mallorca.

Su vinculación a Garrigues como socio se realiza sobre el departamento de Litigación y Arbitraje, desde el que ha participado como asesor en un gran número de procesos judiciales, ante juzgado y cortes arbitrales de nivel nacional e internacional.

Vich está especializado también en el derecho de contratación civil y mercantil, además de también en el sector turístico y hotelero. Los litigios dentro de este ámbito en los que Vich ha participado han sido algunos de los más importantes del sector a nivel nacional de los últimos años. Su capacidad de innovación sobre todo en los casos de mayor complejidad, ha sido uno de los factores más reconocidos en la concesión de estos premios, así como en su carrera profesional de manera general.

El reconocimiento continuado a Garrigues y sus profesionales

La noticia de los premios que ha otorgado Iberian Lawyer al despacho de abogados de Garrigues, a través de los 40 Under Forty Awards de 2017 se complementa en el mes de septiembre precisamente con otro reconocimiento que ha otorgado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se trata del distintivo obtenido de “Igualdad en la Empresa“, concedido a aquellas entidades españolas que destacan por su aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades.

Apenas unos días antes, Garrigues también recibía el reconocimiento a nivel nacional en el ranking de Las mejores empresas para trabajar que publica anualmente la revista Actualidad Económica. En esta edición, Garrigues ha conseguido aparecer en el octavo puesto y además ha sido la única empresa del sector legal escogida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies