Rally fotográfico por el río Tinto

0

Cartel rally fotográficoLa Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Huelva un Rally fotográfico por el río Tinto, una actividad que se celebrará el próximo sábado 28 de octubre en una jornada que comenzará a las 09:00 en La Palma del Condado y concluirá a las 20:00 en Moguer tras recorrer los términos municipales de Paterna del Campo, Villarrasa, Niebla, Bonares y Palos de la Frontera.

Esta ruta se realizará por las siguientes zonas: Pantano del Corumbel de la Palma del Condado hacia la estación de Manantiales de Paterna del Campo, Puente Gadea de Villarrasa, Puente Romano de Niebla, zona de El Manchón de Bonares, Muelle de la Reina de Palos de la Frontera y La Ribera de Moguer. Todos estos lugares cuentan con unas características particulares ideales para los amantes de la fotografía. De esta forma, las personas participantes realizarán este recorrido a bordo de un autobús y ese mismo día seleccionarán dos de sus fotografías para presentarlas en el concurso. Además, las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los distintos municipios de la comarca del Condado.

Juan Antonio García, presidente de la entidad supramunicipal, ha explicado que esta actividad responde a “una de las líneas de trabajo de la Mancomunidad, que es fomentar el sentimiento de comarca a través de actividades en torno a elementos identitarios de nuestro patrimonio, buscando sinergias entre los municipios y buscando la implicación de distintas administraciones”. De esta forma, se pretende promocionar el río Tinto como un destino de turismo rural y sostenible. No en vano, el río Tinto es un espacio ideal para los amantes de la fotografía, que cuenta con unos paisajes únicos en este planeta. Así, lo ha descrito Ildefonso Martín, alcalde de Villarrasa, que ha hecho hincapié en el valor que supone el río Tinto para el Condado de Huelva, una zona habitada desde tiempos inmemoriales en la que se produjo una importante actividad humana. Todavía se pueden observar en torno a él multitud de infraestructuras y otros elementos asociados a la actividad humana, como los molinos harineros, puentes o la antigua vía del ferrocarril.

Para promocionar estos valores que lo hacen único, se realizará este rally por los márgenes del Tinto que, según Juan Antonio García, persigue “sensibilizar a la población sobre la riqueza patrimonial y cultural de la comarca, así como fomentar la identidad comarcal y difundir la importancia de la conservación del medio ambiente en nuestro entorno más cercano”. A este respecto ha intervenido también la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, que ha asegurado el gran esfuerzo que hace la Diputación Provincial para apoyar y llevar a cabo iniciativas de este tipo que fomentan el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de la provincia. “Es por esto que nos alegramos inmensamente de que la Mancomunidad del Condado nos presente hoy esta actividad que continúa con la senda marcada por la Diputación Provincial de desarrollo social y turístico desde el punto de vista sostenible en las zonas rurales de nuestra provincia”, ha explicado la diputada.

El periodo de inscripción comenzará el próximo lunes, día 16 de octubre, y tiene un coste de cinco euros. Toda la información sobre el concurso, las bases y el enlace de inscripción están disponibles en la página web de la Mancomunidad del Condado en http://www.mancondado.com/es/agenda/Rally-Fotografico-por-el-rio-Tinto/

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies