Talleres, una escuela de circo y música, en las VI Jornadas Templarias de Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe informa e invita a participar en las actividades organizadas con motivo de las VI Jornadas Templarias, que se celebrarán del 13 al 15 de octubre en la plaza de España y alrededores y contemplan la transformación de la fisonomía urbana de la localidad, convirtiéndola por unos días en un enclave medieval. Las jornadas trasladan a Lepe durante tres días a los siglos XII y XIII evocando un ambiente medieval en la zona del centro de la localidad y contando con la participación de numerosas asociaciones y hermandades de Lepe; así como un total de  11 establecimientos de hostelería del municipio que se convertirán en tabernas medievales.

El Consistorio lepero, en colaboración con Anayao Eventos, pone en marcha esta sexta edición de las Jornadas Templarias, con interesantes actividades dirigidas al público tanto infantil como adulto, entre las que destacan los espectáculos y pasacalles. El viernes, 13 de octubre, se inaugura a las 17.00 horas el mercado medieval con una exposición de oficios de la época, atracciones infantiles, una escuela de circo y diversos talleres como los de herrería y monedas. Ese mismo día, a las 19.00 horas tendrá lugar el gran pasacalles de inauguración de las jornadas con salida desde la explanada del antiguo campo municipal de fútbol de Lepe. Se celebrará el recibimiento simbólico de las autoridades castellanas y templarias, y todo el cortejo irá acompañado por la Escuela Municipal de Música, el grupo Amainur, así como actores, soldados, malabaristas, caballeros y hasta un dragón gigante.

Dentro de la amplia programación, destaca asimismo el sábado 14 de octubre el pasacalles a las 18.00 horas de la Escuela Municipal de Hípica acompañada por música en directo de Amainur. Y a las 21.30 horas el concierto del grupo Ars Nova XIV, de música Celta en calle Real. El domingo 15 de octubre a partir de las 13.00 horas tendrán lugar varios pasacalles y animación durante toda la mañana y tarde hasta el cierre a las 21.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply