‘Vivir es lo mejor’: Manuel Vázquez expone su obra en la sala Siglo XXI

0

La sala Siglo XXI del Museo de Huelva acoge desde este miércoles y hasta el 12 de noviembre la exposición de pintura ‘Vivir es lo mejor’ del onubense Manuel Vázquez Domínguez. Se trata de una serie de 13 piezas con acrílicos, óleos y pastel sobre lino, en las que el artista reflexiona sobre aspectos como la manipulación de la información, lo real y lo ficticio, el espacio que está detrás del cuadro, mediante elementos formales que normalmente entran en conflicto, entre la figuración y la abstracción.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, carmen Solana, ha inaugurado la muestra y ha destacado la “satisfacción de poder contar en Huelva con un espacio como esta sala del Museo de Huelva dedicado exclusivamente al arte contemporáneo, por el que han pasado numerosos artistas y miles de visitantes”. Así, Solana ha agradecido públicamente a Manuel Vázquez “su implicación personal en este proyecto, para llenar de contenido este espacio y darle la oportunidad a los creadores de exhibir su trabajo”.

Por ultimo, la delegada ha invitado a los onubenses a aprovechar este 12 de octubre para visitar el Museo de Huelva, para recorrerlo y disfrutar de la exposición ‘Una mirada a la colección de Bellas Artes’ donde se muestran cronológicamente 122 obras en las cuatro salas del museo de esta planta o la de ‘Fondos de papel. Dibujos y grabados del Museo de Huelva’, que complementa a la de Bellas Artes, y en la que el museo hace por primera vez una muestra monográfica de su obra en papel.

Vivir es lo mejor

Por su parte, Manuel Vázquez Domínguez ha remarcado durante la inauguración que “la expresión artística es el instrumento que utilizo para comprenderme y entender lo que hay a mi alrededor; para sondear las profundidades. No tengo ideología y la expresión artística es el medio que me ayuda a soportar con cierto interés el horror del vacío”.

“Trabajo sobre la identidad y la memoria, en una convivencia de elementos formales que chocan entre sí. Me interesa la tensión que se origina y el conflicto que queda por resolver. No busco posibles soluciones, cada pintura es un contenedor con los restos de un naufragio, trozos de una realidad que con el paso del tiempo se va perdiendo en la memoria, luego se le interpone otra realidad que  a su vez también se pierde de manera”, ha reflexionado el artista.

Durante el acto, Inauguración, ha tenido lugar un pequeño recital de guitarra clásica a cargo del dúo formado por Luis Garrido y Luis Ramal, pertenecientes al taller de guitarra de Huelva. Y por último, se ha servido una copa de vino por cortesía de Bodegas Quinto Centenario.

Compartir.

Leave A Reply