Cursos de fitosanitario y fumigador de la CR Palos

0

cartelCursosOctNovLa Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, en su respuesta a las necesidades de formación del sector de la agricultura, ha puesto en marcha dos cursos, Fitosanitario Cualificado y Fumigador.

El curso de Fitosanitario Cualificado tiene una duración de 60 horas, y se impartirá del 6 al 30 de noviembre. Por su parte, el de Fumigador se impartirá del 24 al 31 de octubre y consta de 30 horas de clases teóricas y prácticas. Ambos se imparten en las propias instalaciones de la comunidad, en horario de 16.00 a 21.00 horas y tienen un máximo de 30 plazas cada uno.

Ambas actividades son necesarias para el sector de la agricultura, ya que el carnet de Fitosanitario es imprescindible para la mezcla de líquidos en las explotaciones agrarias y para los procesos de fertilización, desinfectación así como para manipular, transportar y adquirir en el mercado dichos productos. Para cursar el de Fumigador se requiere la obtención previa de la licencia de Fitosanitario Básico o Cualificado, y permite la fumigación o desinfección de la explotación agrícola por parte del portador del título. En definitiva, dos actividades formativas que se ajustan a las tradicionales demandas de los comuneros y del sector agrícola, en general.

Los cursos serán abonados o bonificados por la Fundación Tripartita si bien la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera subvencionará parte a los socios interesados.

Dichas actividades se enmarcan en la política formativa llevada a cabo por la comunidad, donde se han impartido medio centenar de cursos a lo largo de los años, desde manipulador de alimentos, informática, biocidas, binestar animal o diferentes niveles de fitosanitarios. Además de la formación puesta en marcha, la entidad se muestra abierta a otras demandas en esta materia.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Comunidad de Regantes, ubicada en el Polígono Industrial San Jorge, número 159, en Palos de la Frontera, en el teléfono 959 53 10 73 o en el correo electrónico crpalos@crpalos.com.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies