El PP reclama la mejora de la carretera entre Valverde y La Palma 

0

El Partido Popular ha registrado una Proposición No de Ley en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía lleve a cabo la mejora “urgente” de la carretera A-493, en el tramo que discurre entre las población de Valverde del Camino y La Palma del Condado, y que afectaría a casi 30.000 vecinos.

Así lo han indicado tanto el parlamentario del PP por la provincia de Huelva, Guillermo García Longoria, y los alcaldes de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, y de La Palma del Condado, Manuel García Félix, que han informado de esta propuesta este viernes en Valverde.

Los populares han subrayado que “las buenas comunicaciones son fundamentales para el desarrollo de los pueblos y comarcas de la provincia de Huelva y, por tanto, su mantenimiento en perfecto estado es vital para los municipios  que se ven afectados”. En este contexto se sitúa la carretera A-493 que une las localidades de La Palma del Condado y Valverde del Camino en la provincia de Huelva.

Para García Longoria, “la importancia de esta carretera onubense  reside en el hecho de que se trata del nexo viario de unión entre las comarcas del Condado, el  Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva con la  A-49, autovía que las comunica con Sevilla”.

Para el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, “se trata de una infraestructura clave para el desarrollo comercial y laboral entre estas comarcas entre sí que es usada diariamente por un gran número de vecinos”.

De la misma forma esta vía autonómica es “puerta de entrada” para muchos visitantes de los pueblos de las comarcas afectadas, “tratándose de un escaparate de acceso a estas localidades”, ha destacado por su parte el alcalde de Valverde, Manuel Cayuela.

También es importante destacar, como ha puesto de manifiesto el primer edil valverdeño, que “por estas poblaciones circulan un gran número de vehículos pesados y de mercancías peligrosas, con el riesgo que ello supone para las poblaciones de paso ya que no tienen otra alternativa al no existir una circunvalación de la A-493 a su paso ni por Valverde del Camino ni por La Palma del Condado”.

El estado de conservación que presenta actualmente la A-493 es “muy deficiente” y necesita actuaciones de mejora urgente tales como la reconstrucción del firme y posterior reposición de la capa de rodadura.

En todo su trayecto, de algo más de 30 kilómetros, se encuentran numerosos baches que dificultan la circulación y supone un gran riesgo para los conductores y pasajeros de los vehículos que transitan por ella.

Por todo ello, han afirmado, “el PP reclamará en el Parlamento de Andalucía a la Junta que lleve a cabo de manera urgente la reconstrucción y mejora del firme de la carretera A-493”.

Asimismo, se insta a la Junta de Andalucía a realizar un nuevo proyecto de la variante de la A-493 a su paso por Valverde, conectándola con la N-435 y respetando la Dehesa de las Capellanías, así como la ejecución del mismo.

Por último, se pide también la realización del el proyecto de la variante de la A-493 a su paso por La Palma del Condado, así como la ejecución del mismo y construcción de la rotonda de La Viña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies