Miranda: “Las cuentas de la Junta son una carta a los reyes magos”

0

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado este viernes que el Proyecto de Presupuestos para el año 2018 presentado el pasado miércoles por la Junta de Andalucía “es un proyecto de presupuestos ficticio que pasa de largo sobre los grandes proyectos de Huelva” ante la “indolencia de un alcalde que no es capaz de reclamar a su jefa política, Susana Díaz, lo que Huelva necesita y la Junta le niega”.

Así lo ha indicado Miranda, quién ha lamentado que un año más “la Junta presente unas cuentas oscuras, sin provincializar, y que impiden saber qué partidas se van a destinar realmente para Huelva”, lo cual es “un nuevo fraude y otro engaño más del PSOE”.

“Lo único que sabemos es lo que nos anuncian los dirigentes del Gobierno andaluz en rueda de prensa, y ya sabemos de otros años que muchas de estas inversiones no se cumplen”, ha advertido. Por ello, ha calificado de “corta y pega” las partidas anunciadas por la Junta para 2018 “porque son copiadas de ejercicios anteriores y ya sabemos que no se ejecutaron”. En este sentido, ha resaltado ejemplos como el carril bici, el Banco de España o la reforma de las viviendas del Torrejón. “No puede ser que año tras año se repitan las mismas partidas para los mismos proyectos”.

También se ha referido a las trampas sobre los anuncios de la Junta, como el referente al centro de salud de Isla Chica. Así, ha afirmado que el año pasado ya se anunciaban partidas para el proyecto y ahora dan otra para el supuesto inicio de las obras. Por ello, Miranda ha reclamado “menos anuncios y titulares y más ladrillos para una obra que esperan desde hace años 25.000 vecinos de Isla Chica”.

De la misma forma, la popular, ha puesto de manifiesto “los grandes olvidos” de estos presupuestos con la ciudad como los proyectos de la Ciudad de la Justicia, la ampliación de los juzgados, la remodelación integral de la Ciudad Deportiva o los puentes a Punta Umbría, entre otros, “que ni se nombran” por parte de la Junta.

Del mismo modo, ha criticado que “vuelva a anunciarse una partida similar a la del año pasado para la reforma de las viviendas del Torrejón, un proyecto que sigue sin llevarse a cabo 8 años después”, y ha reprochado a la Junta que anuncie otra partida bajo el epígrafe de Banco de España, en lugar de apostar por el Museo Arqueológico en exclusiva que la ciudadanía y el Pleno, en varias ocasiones, han reclamado como destino del Banco de España.

En el ámbito sanitario, Miranda también se ha referido, además del centro de salud de Isla Chica, Unidad del Dolor y la Unidad de Ictus o la contratación de más médicos, puesto que somos la provincia con las ratios más bajas de Andalucía en el ámbito sanitario”. También ha señalado que “hasta el mismo consejero reconocía que la partida para construir el hospital el Materno Infantil es “ficticia” pesto que no fue capaz de concretar nada sobre ella”.

En el aspecto, educativo, ha criticado que la Junta no contemple obras de remodelación de centros o de construcción de nuevos colegios, tampoco afronta la deuda con la Universidad en el Presupuesto o desdeña la nueva Biblioteca Provincial, otro promesa incumplida de Susana Díaz y que ni se nombra en los presupuestos anunciados por la Junta”.

En definitiva, Miranda ha indicado que “este Proyecto de Presupuestos es una carta a los reyes magos y, además, incompleta”. Por ello, ha instado al alcalde a “luchar por Huelva” ante estos presupuestos “ficticios” y que “pasan de largo sobre los grandes proyectos de Huelva sin que el alcalde ponga un solo pero”. En este sentido ha agregado que “somos ciudadanos que nos merecemos los proyectos que necesita Huelva, no súbditos de la Junta de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies