El PCA propone acciones comunicativas “frente a la propaganda de los grandes medios”

0

El PCA en Huelva ha celebrado este sábado en su Sede Provincial de la capital onubense su Conferencia Provincial. Esta reunión forma parte del proceso correspondiente a la segunda fase del XX Congreso Federal del PCE. Dicho Congreso se celebrará en Madrid a principios del próximo mes de diciembre y en el mismo se elegirá a la nueva dirección política federal del Partido.

En esta Conferencia, que ha reunido a las delegadaos que representan a las agrupaciones locales del PCA en la provincia de Huelva, se han debatido y votado varias enmiendas, con la finalidad de que puedan ser incorporadas al documento político que se aprobará definitivamente en el XX Congreso Federal del PCE.

Entre ellas destacan una serie de aportaciones relativas a la acción comunicativa del PCE que han resultado ampliamente aprobadas por las participantes en esta Conferencia Provincial y que fueron defendidas por el actual Responsable de Área Interna del PCA en Huelva, Manuel Alfonso Peláez, y por la delegación de la UJCE, la organización juvenil del PCA. En las mismas se aborda la situación y los medios con los que cuenta el PCE para hacer llegar sus mensajes a la clase trabajadora. Para ello, se han propuesto medidas con la finalidad de mejorarlos frente a la inmensa ofensiva comunicativa con la que la oligarquía de este país difunde masivamente su propaganda para confundir y alienar a la población. Teniendo en cuenta que para ello disponen de la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación existentes.

En una de estas enmiendas aprobadas se detalla que “ante esta situación, debemos emprender acciones que nos permitan abrirnos un hueco en la densidad comunicativa que nos circunda. De seguir en la situación actual, es normal que cada día ocupemos un poco menos de espacio en el imaginario colectivo y que, por tanto, la ideología dominante pueda seguir insertando ideas anticomunistas y reaccionarias en las clases populares”. Por ello, se han planteado acciones y alternativas comunicativas para evitar que las ideas reaccionarias se extiendan entre la población, ya que lo que defienden supone una agresión contra el pueblo trabajador. En este debate se ha abordado como se pretende confundir a la población para que defiendan ideas fabricadas que van contra sus propios intereses y derechos.

Por último, también se eligieron a las delegados que representarán a las comunistas onubenses en la próxima Conferencia del PCA y en el Congreso del PCE. Las dos listas presentas fueron respaldadas por unanimidad en esta Conferencia Provincial.

De este modo, para el XX Congreso del PCE han resultado elegidas Charo González, Responsable del Área de Feminismo provincial, y Manuel Alfonso Peláez, Responsable de Área Interna provincial. Mientras que para la Conferencia Andaluza se han elegido a Charo González, Juan Manuel Vallellano, María Gadea, Francisco Javier Camacho, Inmaculada Toscano y Víctor Macías y Carmen Martín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies