La Casa Colón acoge las XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

0

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acoge los próximos días 20 y 21 de octubre las XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Coincidiendo con el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica 2017, se celebra en Huelva un evento bianual que reúne a expertos y profesionales relacionados con la cultura, los libros, la información y el conocimiento.

Desde la pasada edición, celebrada en Granada en el año 2015, Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior ha estado en contacto con la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, entidad organizadora del evento, para traer a la capital onubense unas jornadas que no se celebran en la ciudad desde el año 1994. La intención, apunta Tobar, es “que la Casa Colón se convierta en el epicentro de la profesión bibliotecaria en Andalucía para reivindicar desde Huelva, la importancia de unos espacios públicos que deben convertirse en motores culturales de nuestra sociedad”.

Además, con unas previsiones de participación que superan las 400 personas, la celebración en Huelva de estas jornadas -señala Tobar- “se convierte en una oportunidad para la promoción turística, mostrando una ciudad cómoda y accesible, con una oferta comercial, cultural y de ocio muy atractiva, además del impacto económico que ello puede suponer para el sector comercial y hostelero onubense”.

El lema de las XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía es Biblioteca social, bibliotecas y sociedad, un tema de candente actualidad que permitirá ahondar en la labor social de la biblioteca y en la imagen que la sociedad tiene de ellas y de la profesión, con el fin de llegar a ser imprescindibles para la ciudadanía. Se trata de demostrar que la biblioteca cambia la vida de las personas y a su vez, las personas cambian a las bibliotecas. Asimismo, se abordará la importancia de la inversión en las bibliotecas, poniendo en valor el retorno de dicha inversión, que implica una rentabilidad en beneficios directos e indirectos de cuatro euros por cada euro invertido en una biblioteca.

En definitiva, se pretende debatir sobre la profesión, sus servicios y los retos que se vislumbran en el horizonte para convertir las bibliotecas en verdaderos motores culturales de la sociedad y referente social, económico y cultural, adaptándose a los nuevos modelos de sociedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies