El PP insta al alcalde a realizar “de una vez” el plan integral de Pérez Cubillas

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha instado al alcalde y al equipo de gobierno a que empiecen a trabajar en el Plan Integral para la barriada de Pérez Cubillas, tal y como acordó el Pleno por unanimidad en el mes de junio tras aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal del PP.  La moción, presentada por el Grupo Popular también reclamaba que el equipo de gobierno del Ayuntamiento volviera a tener en cuenta a la coordinadora de Pérez Cubillas como interlocutora del barrio, sin que por ello deje de considerar a nivel individual a los demás colectivos.

Asimismo, como ha recordado la portavoz del PP, Pilar Miranda, “se reclamó que el Ayuntamiento de Huelva vuelva a formar parte de la coordinadora a través de los servicios sociales comunitarios, así como la Diputación Provincial de Huelva a través del servicio provincial de drogodependencias y adicciones”.

Miranda ha lamentado que el 27 de septiembre, en la reunión de la coordinadora, no se incorporasen los técnicos municipales así como los servicios provinciales de drogodependencia de la Diputación Provincial, “lo cual demuestra que el equipo de gobierno aprueba las mociones por no oponerse públicamente al ser iniciativas beneficiosas para Huelva pero las guarda en el cajón, lo que supone que no prosperen proyectos importantes para nuestra Huelva”.

En la actualidad, ha subrayado Miranda, “no están presentes en la coordinadora ni los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva, ni el Servicio Provincial de Drogodependencia y Adicciones de la Diputación de Huelva por decisión de las administraciones de las que dependen ambos, lo cual es una grave equivocación por parte de de los que equipos de gobierno del propio Ayuntamiento y de la Diputación”.

Miranda ha indicado que “es necesario apoyar el desarrollo y fortaleza de la coordinadora de Pérez cubillas como medio y garante para realizar proyectos e intervenciones intersectoriales, comunitarias e interdisciplinares para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona, para disminuir situaciones de riesgo y abordar las necesidades y problemas de la ciudadanía”.

Por último, Miranda ha insistido en “que esperemos que el alcalde lleve a efecto las mociones que se aprueban en el pleno, que son fruto del trabajo y del acuerdo  entre los grupos municipales y que redunden en el beneficio de la ciudad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies