La asociación de cardiacos onubenses inicia el nuevo curso con una convivencia

0

desayuno cardiosaludableLa Asociación Nuevo Camino para el Corazón Onubense ha iniciado este sábado sus actividades del nuevo curso con una convivencia en la que han participado más de medio centenar de personas, además de contar con la asistencia de una representación de la Fundación Diagrama, que trata promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultades o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

La jornada comenzaba con un desayuno cardiosaludable, que ha tenido lugar en el casino minero de Corrales, donde los socios participantes, familiares y amigos han podido hablar de esta nueva temporada que comienza y proponer nuevas iniciativas para llevar a cabo en próximas fechas. Asimismo, todos los participantes han recibido una camiseta, gentileza de Santa Lucía Seguros, y otros detalles ofrecidos por la propia asociación.

Posteriormente, todos los miembros de la asociación de cardiacos onubenses se trasladaban hacia el paraje Marismas del Odiel para realizar una visita guiada gracias a la colaboración de la dirección de este enclave natural. Durante todo el recorrido los integrantes de esta actividad han estado acompañados por dos de los guías del parque.

Durante la visita por este santuario ornitológico, no hay que olvidar que este estuario es un punto fundamental en los pasos migratorios, de ahí que en este enclave podamos disfrutar de una gran cantidad y variedad de aves durante todo el año, ya que algunas de ellas, como han explicado los profesionales del paraje, han decidido establecerse definitivamente en él. Entre las especies que habitan en él podemos destacar la espátula, calamón, focha moruna, garza imperial, abejaruco, cernícalo, morito, o el águila pescadora, una especial que en la península se encontraba prácticamente desaparecida, y gracias a los programas que se llevan a cabo se está volviendo a recuperar.

Tras poder observar algunas de las especies que hoy viven en el parque los participantes se trasladaron al centro de visitantes para a través de los distintos paneles expositivos continuar conociendo este importante sistema de marismas mareales y valorar la importancia de este humedad para la supervivencia de muchas especies de aves y la importancia de este entorno, uno de los mejores conservados del país.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies