Báñez alerta desde Huelva del peligro de recesión en Cataluña

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha alertado en Huelva del riesgo de recesión económica que se puede producir en Cataluña, si persiste la inestabilidad política creada por el proceso independentista.

Así lo ha declarado a los periodistas antes de pronunciar la conferencia inaugural del II Encuentro Atlantic Copper, que ha desarrollado en la Universidad de Huelva. Para Báñez, si persiste la inestabilidad política creada por el gobierno de Carles Puigdemont, Cataluña corre un riesgo más que serio de recesión económica, lo que llevaría a la pérdida de riqueza y tejido productivo, lo que irremediablemente conllevaría una pérdida de empleos.

La ministra ha animado a Puigdemont a volver a la senda de la legalidad, a responder de manera concreta a los requerimientos del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y a crear un clima de estabilidad que no paralice las inversiones en Cataluña y acabe con la huida de las empresas.

SOBRE HUELVA

No se ha referido la ministra a las consecuencias que la posible recesión en Cataluña tendría en el resto del país, aunque sí que se ha mostrado optimista sobre la evolución del empleo en la provincia de Huelva.

Báñez ha resaltado en su intervención la fuerte creación de empleo en la provincia de Huelva, que crece a un ritmo superior a la media nacional, a la que supera en cinco puntos.

Para la ministra, este crecimiento, que se traduce en que ya se han recuperado 3 de cada 4 empleos que se perdieron durante la crisis, es posible gracias al fuerte compromiso de la sociedad onubense.

Báñez ha sido la encargada de pronunciar la conferencia de apertura de los Encuentros Atlantic Copper, que se desarrollan en la Universidad de Huelva y que en esta edición han tenido como eje el empleo del futuro y los cambios que se avecinan en un mercado laboral que va a depender más que nunca de la digitalización, la robótica y las nuevas tecnologías.

La ministra ha insistido en que la educación es la mejor herramienta para enfrentarse a los nuevos y múltiples retos que se nos avecinan a muy corto plazo. Formación y educación son el binomio clave para poder encontrar empleo en un mundo laboral en el que las nuevas tecnologías están cambiando el concepto tradicional del trabajo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply