Concierto el jueves de los jóvenes de Comborock en el Parque de la Luz

0

Cartel Comborock Parque de la LuzEl Parque de la Luz, situado en la barriada onubense de Fuentepiña, acogerá este jueves a las 18.00 horas un gran concierto de los 35 integrantes de ‘Comborock 2017’, una iniciativa formativa y de fomento del ocio saludable promovida por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Casa de la Juventud ‘La Ruta’. Una actividad que se viene desarrollando desde el pasado mes de junio y que está permitiendo a sus participantes compartir su hobby musical, aprender a crear canciones y evolucionar como artistas.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “tras los conciertos que se han celebrado durante el verano en el Parque Moret y  que han contado con un gran respaldo por parte del público onubense, ahora los alumnos de ‘Comborock’ van a tener la oportunidad de mostrar sus diferentes  estilos musicales en otro escenario también al aire libre de la ciudad, con el objetivo de llegar a otros barrios de la ciudad y hacer partícipe  a los ciudadanos del enorme talento de estos jóvenes”.

De esta forma, gracias a este programa del Ayuntamiento de Huelva, onubenses aficionados a la música con edades comprendidas entre los 14 y 21 años están aprendiendo todo el proceso que conlleva la creación musical y, según sus afinidades y los diferentes instrumentos que tocan, están formándose además distintas  bandas y grupos entre los participantes.

Estos jóvenes cuentan como monitor con el músico y guitarrista John Conde, onubense con más de 25 años de trayectoria profesional en el mundo de la música, que destaca además por su participación en  numerosas giras y festivales, que lo han llevado por gran parte de Europa.

Por todo ello, para el Consistorio el balance de ‘Comborock 2017’, que culmina el próximo mes de noviembre, está siendo muy positivo,  ya que, por una parte, se está cumpliendo con el objetivo municipal de que ‘La Ruta’ se consolide como espacio de reunión y aprendizaje para los jóvenes y, por otra, está impulsando un nexo de unión muy enriquecedor para jóvenes de la capital aficionados al rock, pop, jazz o funky, facilitando además el contacto entre cantantes, guitarras, baterías, teclados o bajos que residen en la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies