El chef Javier Fuster elabora un plato con sabores juanramonianos

0

La admiración a Zenobia y Juan Ramón llega también a los fogones, en este caso a los del chef onubense Javier Fuster, que ha querido rendir homenaje a la pareja utilizando como materia prima los ingredientes que la propia esposa del Nobel utilizaba en sus recetas, las mismas que podemos conocer en el libro ‘La cocina de Zenobia’, que presentaron hace unos días las guías de la casa museo, Pepi Gallinato y Mª José Blanco.

En el libro se recopilaban más de 150 recetas y relaciones de ingredientes y menús encontrados en distintos documentos del fondo juanramoniano de la Universidad de Puerto Rico que Zenobia fue conservando durante toda su vida, un material a partir del cual el chef Javier Fuster ha dejado volar su inspiración para dar forma a un exquisito plato integrado por productos tan vinculados a la patria chica del Nobel como las gambas, el dulce de membrillo que tanto gustaba Juan Ramón, las castañas o las fresas.

Así ha nacido el ‘Canelón de gambas y dátiles sobre coulis de membrillo y castañas, con falso caviar de fresas’, un plato en el que este reconocido restaurador deja la impronta de esa cocina innovadora y creativa que le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Fuster ha realizado ya otros homenajes gastronómicos como el realizado a su provincia en la pasada edición de Fitur con su plato “Sinfonía de sabores de Huelva” o al genio artístico Gabriel Miró con su “Salmorejo Miró”

En este plato de sabores juanramonianos elaborado por el chef del restaurante Rua Mayor de Salamanca, encontramos ingredientes sencillos, propios de los gustos nada extravagantes del poeta, y esa búsqueda de la belleza y la estética que perseguía el genio moguereño a través de la poesía y que el cocinero onubense ha plasmado en su creación gastronómica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies