Aonujer recibe 2.000 ejemplares de la nueva Guía Informativa de la Ludopatía

0

guía ludopatíaLa concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha entregado este martes al presidente de la Asociación Onubense Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), Jorge Barroso, 2.000 ejemplares de la tercera edición de la Guía Informativa de la Ludopatía, editada por el Consistorio.

María José Pulido ha explicado que “con esta guía se pretende ofrecer información a toda la población onubense sobre esta adicción que tan graves problemas genera en la vida personal y familiar, definiendo de una forma clara en qué consiste esta dependencia y los caminos posibles para salir de la misma”.

La entrega de esta guía se produce días antes de los actos de celebración del Día sin Juegos de Azar, que se conmemora el próximo 29 de octubre, y para la que la asociación ha previsto diferentes actividades durante la próxima semana, que se aprovecharán para la distribución de la guía, facilitando con ello el conocimiento sobre esta adicción.

La Guía ha sido elaborada por el equipo terapéutico de Aonujer, integrado por monitores de autoayuda, ayuda mutua y técnicos que trabajan en esta asociación para combatir las distintas adicciones vinculadas al juego, insistiendo en transmitir que la ludopatía no es un vicio sino una enfermedad psico-social. Asimismo, en esta publicación se incluye una información adecuada para todas aquellas personas que precisen asistencia, orientación y la rehabilitación necesaria para superar este trastorno.

Pulido ha agradecido a Aonujer la labor de su personal en la elaboración de esta guía, “un ejemplo más del importante trabajo que lleva a cabo esta asociación para conseguir un estilo de vida mejor en nuestra sociedad y más saludables para todos”.

 

Compartir.

Leave A Reply