Carbonero niega saber nada de las ayudas a la faja pirítica de Huelva

0

“Nunca he participado en nada, nunca firmé nada, ni papeles ni cheques”. Así de rotundo se ha expresado este martes el ex secretario general de CCOO-A Francisco Carbonero, que ha declarado ante la juez María Núñez Bolaños como imputado en la pieza separada por las ayudas sociolaborales concedidas durante la crisis de la minería de la Faja Pirítica de Huelva.

Estas ayudas ascendieron a más de 40 millones de euros. La juez considera que se pudieron cometer distintos delitos al incluirse al menos cinco intrusos como beneficiarios de las ayudas, así como por haberse falseado los cálculos de edad para que un grupo de trabajadores pudiera tener derecho a las mismas. Las irregularidades alcanzarían también al destino de las cantidades que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) debía abonar a los extrabajadores beneficiarios de las pólizas

Carbonero ha manifestado que más que preocupado, se encuentra “tremendamente indignado por verme en esta situación, por algo algo en lo que nunca participé”.

MÁS DECLARACIONES

Además del exsecretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, en la jornada de este martes también han prestado declaración la ex secretaria general de Empleo y la ex directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Carmen de Miguel García y Soledad Cordova Garrido. Ambas han defendido la la legalidad de las ayudas que dio el gobierno central para las prejubilaciones de los mineros de la Faja Pirítica de Huelva.

PASTRANA

La juez ha citado a declarar este jueves, también como investigado, al ex secretario general de UGT-A Manuel Pastrana, que ha solicitado la suspensión de la comparecencia dada la grave enfermedad que sufre.

La pieza separada por las ayudas a la Faja Pirítica se dirige contra 25 personas y hace referencia a las ayudas que se otorgaron a las minas de Almagrera, Navan Resource, Filón Sur, Nueva Tharsis –Bolsa de Tharsis e Insersa– y Minas de Río Tinto, por valor de 40 millones de euros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply