Concierto-recital homenaje a las poetas de la Generación del 27 en la UHU

0

Este miércoles, 18 de octubre, va a tener lugar en la Universidad de Huelva, en el marco de la programación del espacio cultural La Microsala, un concierto-recital a cargo del Colectivo ILIÓN.

Las mujeres de la Generación del 27 (Las Sin Sombrero) son todavía un colectivo literario y artístico invisible al imaginario cultural social, pese al legado suficientemente extenso y cercano a los paradigmas y estéticas de nuestros días. En este Concierto-Recital, que será llevado a cabo por el Colectivo ILIÓN, se pondrán de manifiesto las conexiones entre la obra de estas autoras y el jazz, un fenómeno musical y cultural cuyo nacimiento y asentamiento en Europa coincide con el desarrollo de esta Generación y entre los cuales puede apreciarse paralelismos propios de movimientos artísticos que comparten principios filosóficos, estéticos y esenciales.

Sensibilidad y expresión poética y musical se darán la mano en este acto, que será presentado por la profesora y escritora onubense Carmen Ciria, estudiosa y profunda conocedora de este fenómeno cultural.

Mónica Vergel – Recitado
Virginia Ruíz – Voz
Rafael López – Guitarra
Antonio López – Contrabajo

Miércoles, 18 de octubre. 20:00 h
La Microsala – Universidad de Huelva (Campus del Carmen)

El evento es de carácter gratuito hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies