Detenido por el incendio en un garaje de Marismas del Odiel

0

Agentes de la Policia Nacional han procedido a la detención de J.M.S.R., de 53 años y con antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos.

Los hechos sucedieron a finales del pasado mes en el interior de un garaje ubicado en la barriada Marismas del Odiel de Huelva. A primera hora de la mañana los vecinos alertaban de que se había originado un incendio en el garaje de su comunidad, resultando dañadas dos motocicletas y tres turismos que se encontraban estacionados.

Tras múltiples gestiones realizadas por el grupo especializado de Policía Nacional se ha podido concluir que los hechos no se produjeron de manera fortuita, como en un principio se pensó, sino que fueron originados de manera intencionada por una persona que finalmente resultó detenida.

El presunto autor de los hechos solía sustraer motocicletas mediante el modus operandi consistente en quemar el plástico que recubre la cadena del pitón en su lado mas cercano al bombín de la llave, con el fin de que este se caliente, hasta hacerlo saltar por la temperatura, consiguiendo así abrirlo.  Este método es el que también  trató de utilizar en dicho garaje con el fin de sustraer una de las motocicletas que resultaron dañadas, pero no calculó  la rápida propagación del fuego que se extendió en el interior del garaje, por lo que  el presunto autor huyó del lugar.

El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Compartir.

Leave A Reply