La Arquitectura Tradicional de Villalba del Alcor, presente en un decálogo

0

Patrimonio Villalba del Alcor (2)La Asociación de Patrimonio de Villalba del Alcor ha lanzado un nuevo boletín trimestral, en esta ocasión, dedicado al patrimonio arquitectónico de la localidad, la cual posee un rico caserío formado por almazaras, bodegas, edificios religiosos y grandes casas señoriales de los siglos XIX y XX.

En él se recogen diez características indispensables que son muestra de una arquitectura propia e identitaria, como pueden ser las ventanas o cubiertas de sus casas hasta los colores utilizados en las fachadas de sus casas. En ellas predominan el rojo y el albero aunque destaca el blanco en todo su caserío.

Con este decálogo, la Asociación de Patrimonio, inmersa en actividades para concienciar y conservar las señas básicas de la localidad, muestra aquellos aspectos que, los villalberos deben conservar y mantener para mantener vivo su legado histórico.

Este boletín está disponible en las dos papelerías de la localidad, ejemplar gratuito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies