La UHU participa en el proyecto de cooperación transfronteriza ‘Valagua’

0

VALAGUA “Valorización Ambiental y Gestión Integrada del Agua y los hábitats en el Bajo Guadiana Transfronterizo” es un proyecto cofinanciado por el Programa de Cooperación Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 que se extenderá hasta septiembre de 2019, y en el que participan entidades gubernamentales y no gubernamentales de ambos países, específicamente la Asociación de Defensa del Patrimonio de Mértola, ADPM, (beneficiario principal), la Diputación Provincial de Huelva, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Instituto de la Conservación de la Naturaleza y de los Bosques, la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y la Asociación para el Desarrollo del Bajo Guadiana, así como las universidades de Huelva y de Algarve.

Las metodologías de trabajo que se desarrollarán en el marco del proyecto contribuirán a la protección y gestión sostenible de los espacios naturales del Bajo Guadiana y, en particular, de los sistemas ribereños característicos de este territorio, sobre todo en el desarrollo de instrumentos de gestión integrada del agua y la biodiversidad, la valorización ecoturística de los recursos naturales y la participación de los agentes sociales, políticos y técnicos.

La Casa do Sal, en Castro Marim, acogerá este miércoles 18 de octubre un acto de presentación pública del proyecto que contará con la presencia de expertos y representantes de entidades públicas y privadas, portuguesas y españolas, que presentarán algunas comunicaciones subordinadas a las temáticas del proyecto, en particular, para marco de las actividades que deben desarrollarse en el seno de esta asociación. Por parte de la Universidad de Huelva participará Miguel Carvajal, Director de Proyectos del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies