Más de 400 triatletas, inscritos para el Campeonato Ibérico del día 21

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La provincia de Huelva y el Algarve portugués acogerán el 21 de octubre el IBERICMAN, CAMPEONATO IBÉRICO TRIATLON DE LD Y MD. A tres días del pistoletazo de salida, ya hay más de  400  inscritos, procedentes de todos los puntos de España, Portugal y otros países europeos.

En el día de ayer se celebró la última reunión para velar por la seguridad de todos los participantes, así como la presentación de la prueba a la que acudieron diferentes autoridades de las Cámaras y Ayuntamientos colaboradores. Más de 300 personas completan el dispositivo de la organización en la que colaboran la Federación Española, Portuguesa y Andaluza de Triatlon, además del Club Deportivo Iberman impulsor de este evento por, quinto año consecutivo, único en el mundo al ser el único Triatlón de Larga Distancia que pasa y une dos países en dos ocasiones, la primera en el sector de la bicicleta por el paso fronterizo de Pomaro; y la segunda en el sector de la carrera, atravesando el espectacular puente internacional que une España y Portugal por Ayamonte.

Durante la presentación todas las autoridades destacaron la importancia de este evento para Andalucía y el Algarve, que puede ser un lazo más para unir este paso fronterizo y las buena relaciones entre las dos comunidades. Se destacó el escaparate que puede ser la prueba para el resto del mundo al recorrer 180 km por diferentes municipios españoles y portugueses. Desde la organización se resaltó que “poca gente creía en este proyecto, pero que el próximo sábado cumplen 5 años y que mientras que haya un sólo inscrito respaldando la carrera, lucharán por sacar la carrera adelante para poder seguir convirtiendo “sueños” en realidad”

En esta edición, el sector de lanatacióntendrá por escenario la localidad portuguesa deVila Real de Santo Antonio, en la playa de Monte Gordo, y será similar al de las ediciones anteriores: dos vueltas a un recorrido señalizado delante justo de los hoteles para completar los3,8 kmprevistos. La salida está prevista a las 7:30 de la mañana.

Tras salir del agua, los participantes se subirán a lasbicicletasy afrontarán un recorrido de170 kmaproximadamente, con 2.000 metros de desnivel acumulado, cuya parte más exigente discurrirá porsuelo portugués, atravesando los términos de Castro Marín, Alcoutím y Mértola, para descender hasta el puente fronterizo de Pomarao, donde comienza elrecorrido en Españaque atravesará las localidades de El Granado, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, para terminar en el parking del Club de Golf de Costa Esuri (Ayamonte), donde estará ubicada la T2 y comenzará el sector de la carrera de 42,1 km.

Una vez en la T2, los triatletas iniciarán elrecorrido a pie de 42 kilómetrosen dirección a Portugal por elPuente Internacional, uno de los momentos más intensos de la prueba y de imborrable recuerdo para todos. Tras dejarlo atrás, enfilarán el camino hacia Vila Real de Santo Antonio para terminar este primer enlace en la zona de salida, donde comenzarán un recorrido de tres vueltas por la localidad portuguesa, terminando en elPaseo Marítimo de Monte Gordo.

Quedan, por tanto, menos de dos semanas para que se celebre el IBERICMAN, una prueba única que se ha consolidado en el mundo del triatlón gracias a su política de precios bajos y a su éxito organizativo, sustentado, entre otras cosas, en el apoyo de las distintas instituciones que, un año más, vuelven a volcarse con la prueba. Además de tener siempre una importante repercusión mediática a nivel nacional e internacional, el Iberman recibió en su día el honor de ser considerado como elMejor evento deportivo del añopor parte de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva.

Este año, el programa se complementará con una prueba deMedia Distancia, que sólo discurrirá por suelo portugués, con llegada también en el Paseo Marítimo de Monte Gordo, después de recorrer1,9 km nadando, los90 km en bicientre Monte Gordo y Alcoutim; y lacarrera a pie de 21,1 km, en un recorrido de tres vueltas entre Monte Gordo y Vila Real de Santo Antonio.

Elimpacto económico que supone la celebración de un evento deportivo de estas características es importante, y más aun teniendo en cuenta que se trata de una fecha fuera de la temporada alta, contribuyendo así al deseo de romper con la estacionalidad del turismo expresado siempre por distintas autoridades y colectivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies