Primer acto de la nueva presidenta de la Hermandad del Rocío de Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Cartaya, María Sampedro Rivero, ha asistido este martes, en el Ayuntamiento de la localidad, al primer acto oficial como tal, después de que este fin de semana se procediera a su nombramiento en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Cartaya.

En el transcurso del mismo, el alcalde, Juan Miguel Polo, “en nombre de la Corporación Municipal que presido”, le ha trasladado “la más sincera felicitación y enhorabuena” y le ha deseado “la mejor de las suertes como flamante Hermana Mayor, que me consta es tu gran ilusión, además en esta nueva etapa, en la que cuentas con el apoyo de la junta de gobierno y que se presenta apasionante, ya como hermandad filial”.

Visiblemente emocionada y rodeada de parte de su junta directiva, María Sampedro Rivero ha pedido “la ayuda de la Virgen en esta nueva etapa”, y “la colaboración del pueblo de Cartaya con la Hermandad, que ha sido fundamental y que para nosotros sigue siendo muy importante de cara a los nuevos retos que se nos plantean a partir de ahora”.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, ha tenido palabras de agradecimiento y apoyo a la nueva hermana mayor, “que siempre ha sido una rociera incansable. Siempre nos ha acompañado en nuestra peregrinar, de la mano de Ayamonte, e incluso antes de la mano de otras hermandades, y ahora nos llena de orgullo y satisfacción que sea ella quien lleve la vara de hermana mayor en la primera peregrinación que afrontaremos en solitario como hermandad filial”. Además, señaló, “para nosotros es muy especial que sea ella precisamente quien nos guie, porque ha sido una de las artífices de que aquellos niños que desde sus inicios venían a la sede de la que entonces era solo una asociación, hoy se hayan convertido en los rocieros que integran la Junta Directiva actual de la Hermandad”.

Peregrinación este fin de semana

En el transcurso del acto, tanto el alcalde como los representantes de la Hermandad del Rocío de Cartaya han animado a los/as cartayeros/as a participar en la peregrinación que este próximo fin de semana realiza la hermandad cartayera a El Rocío.

Entre los actos previstos, señaló Palacios, “destacan el Rosario que realizaremos el sábado conjuntamente con otras cinco hermandades, por las calles de la aldea almonteña, y la Misa que se celebrara en la ermita el domingo 22 de octubre ante la Blanca Paloma”. La comitiva, señaló la presidenta, saldrá a las 12:15 desde la Casa Hermandad de la Hermandad de Ayamonte en El Rocío.

Al acto asistieron también la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez Ramblado, y la concejala de Protocolo, Isabel Orta, además de numerosos miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Cartaya.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies