Sánchez Rufo: “Huelva solo recibe humo en los presupuestos de la Junta”

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado que “las cuentas del gobierno andaluz del PSOE, apoyado por la derecha de Ciudadanos, siguen siendo una cortina de humo para ocultar que tienen a la provincia de Huelva tan abandonada como la tiene el gobierno de Rajoy”.

Izquierda Unida va a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos que ha anunciado la Junta de Andalucía “porque además de ser unas cuentas raquíticas y que no abordan la situación de precariedad y pobreza social que padece la mayoría de la población, siguen siendo propaganda vacía de proyectos que se anuncian y luego nunca llegan a ejecutarse”, señala Sánchez Rufo.

“El Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía se ha lanzado sin rubor a una política de rebajas fiscales a las rentas más altas y dejar en la estacada al resto de la población. En dos años, el PSOE en la Junta de Andalucía ha pasado de hablar de Banca Pública al servicio de la creación de empleo y del tejido productivo andaluz a calificar esta medida de economía soviética y  acometer una rebaja fiscal a las rentas más altas, con lo que ello supone de ataque directo a la gente de a pie. Susana Díaz ha entregado el PSOE andaluz y el gobierno andaluz a la derecha política y a las elites económicas de Andalucía” expone Sánchez Rufo.

Ante esta situación, Sánchez Rufo califica los Presupuestos andaluces para 2018 “como una muestra clara de que el Gobierno andaluz está además de agotado, en manos de los intereses de la derecha representada por Ciudadanos”. Por ello, “es imprescindible que todas las fuerzas políticas y sociales que no  estamos dispuestos a que esto siga así nos sumemos en un frente común para derrotar al PPSOECs como responsables directos de una política que expolia y arrebata derechos a las clases populares.

Además, Izquierda Unida denuncia que “la Junta de Andalucía no cumple con los ayuntamientos al congelar un año más los fondos de financiación incondicionadas que tiene que entregar a los municipios para que los puedan destinar a sus políticas de inversión, lo que va a suponer la acumulación de una deuda de la Junta con los ayuntamientos de más de 660 millones de euros”, explica el Coordinador Provincial de IU.

Para Sánchez Rufo, “el PSOE ha convertido los PJA en un festival anual de venta de humo reflejando partidas que se repiten años tras año y no se ejecutan, y olvidando grandes deudas con esta provincia que ya se han convertido en promesas eternamente incumplidas, como son los Chares de Bollullos y Aracena, accesos de la A-49 con los núcleos costeros y una infinidad más de proyectos incumplidos”.

Sánchez Rufo destaca que estos presupuestos certifican la renuncia del PSOE y Ciudadanos a revertir los recortes en servicios públicos sufridos en los peores años de la crisis, recortes que son sufridos con especial intensidad por la población que sufre el desempleo y la precariedad laboral, producto de las reformas laborales de PP y PSOE.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies