Continúan las obras de urbanización de El Pocito, en Almonte

0

El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado las obras de urbanización de la Avenida 26 de Junio, la arteria principal de la zona conocida como El Pocito, calificada como agrícola y ganadera en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Con esta actuación, que cuenta con una inversión de 207.784,56 euros, el Consistorio almonteño sigue adelante con el demandado proceso de urbanización de este sector de grandes dimensiones ubicado a las afueras del núcleo urbano para dar respuesta a la actividad ganadera, teniendo en cuenta que la localidad almonteña cuenta con más de 4.800 caballos censados.

La urbanización de la Avenida 26 de junio es la tercera fase de un proyecto separado en seis fases que el actual equipo de gobierno ha sido capaz de agilizar en sólo dos años, después de que, en los cinco años anteriores, tan sólo pudo completarse la primera fase, consistente en la electrificación de todo el sector.

A continuación, el Ayuntamiento culminó la urbanización de la calle Camino de Villalba (segunda fase) y ahora ha iniciado la de la arteria principal de la zona, donde las obras consisten en el asfaltado, saneamiento, abastecimiento, alumbrado y construcción del acerado, una vez que los técnicos del Departamento de Obras del Consistorio, representantes de la empresa constructora y la Dirección Facultativa han firmado el Acta de Replanteo.

Con este proyecto, el Consistorio soluciona un “problema histórico” del municipio y apuesta por la “sana convivencia” entre la población y la actividad ganadera”, pues la urbanización de El Pocito no sólo permitirá a los ganaderos desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles, sino que también permitirá el traslado, a esa zona, de los corralones situados en el casco urbano de la localidad que habían sido absorbidos por el crecimiento del municipio.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha expresado “la importancia del desarrollo de este proyecto, ya que hablar de caballos en Almonte es hablar de nuestra cultura, tradiciones y raíces”, al tiempo que ha subrayado que “estas obras vienen a dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo, con más de 4.800 caballos censados, y muestran, una vez más, el marcado compromiso de este equipo de gobierno con el desarrollo estructural, urbano y socioeconómico del municipio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Antonio Joaquín Díaz, ha destacado “el empuje definitivo que le hemos dado a este proyecto tan demandado tanto por los vecinos y vecinas como por el sector ganadero del municipio” y que “el anterior equipo de gobierno no fue capaz de impulsar de manera suficiente, pues en cuatro años tan sólo pudo terminar una fase que había comenzado en la legislatura anterior”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies