El juzgado paraliza la venta de terrenos en Punta para 4 bloques de pisos

2

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Huelva ha concedido la suspensión cautelar del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría , de 27 de septiembre, por el que se aprobaba convocar procedimiento abierto para la enajenación de parcelas de terreno denominadas R-1, R-2, R-3 Y R-4, ubicadas en el Sector Avenida Ciudad de Huelva (Antiguos Depósitos), así como aprobar los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y prescripciones Técnicas que iban a regir dicho procedimiento.

En el auto emitido por el juez Juan Luis Rodríguez se produce tras la denuncia presentada por el grupo municipal de UPU, que tiene como portavoz a José Carlos Hernández. La denuncia se basa en el uso, presuntamente no legal, que se quiere dar por el gobierno municipal a los fondos que logre con la venta de las parcelas de suelo municipal.

En dicho auto se indica que “tal y como se alega por el demandante, los ingresos a obtener por la venta de las meritadas parcelas aparecen destinados a fines no coincidentes con los legalmente previstos que se han indicado, así entre otros la adecuación de un edificio comercial a uso administrativo, adecuación de fuente de una rotonda, centro de transformación eléctrica en un recinto de romería, cerramiento campo de césped artificial y obras varias en instalaciones deportivas, adecuación de instalaciones y obras en el centro cultural, un parque de actividades físicas para adultos, distintos alumbrados públicos y obras de reurbanización y mejoras en pavimento o asfaltados. De suerte que los motivos de impugnación aparecen inicialmente fundados en Derecho, arrojando ciertas e indudables dudas sobre la corrección del acto impugnado que, sin entrar en el presente momento en su examen, sí permite postular, a los solos efectos que en el presente trámite nos ocupan, la existencia de una cierta y sólida apariencia indiciaria o preliminar de buen derecho (así, STSJ de Andalucía 845/2011, de 3 de febrero; recurso 11/2011).

Compartir.

2 comentarios

  1. No me he enterado de nada, ¿puede alguien explicarme mejor esta transcripción?. No se si eso que han nombrado es lo que no van a poner o es algo que van a poner sin entrar en el plan inicial.

    • Zahira Peinazo on

      El juzgado paraliza cautelarmente la venta de los terrenos que pretendía el Ayuntamiento, tras aprobar éste en el pleno la enajenación de las parcelas para la construcción de cuatro bloques de 9 plantas, con los votos de PSOE y PP. Este auto no entra en el fondo del asunto, pero ve indicios de posible ilegalidad en el uso del dinero que el ayuntamiento iba a recoger por la venta. La ley establece que ese dinero solo se puede utilizar para determinadas cuestiones y, según el grupo municipal UPU, que es el que ha presentado la denuncia, se iba a utilizar para otras, que quedan reflejadas en la información. Pero la decisión final no se ha adoptado por el juzgado, que tiene aún que resolver, lo que hace el juez ahora es paralizar cautelarmente.

Leave A Reply