El parking del Juan Ramón Jiménez costará 80 céntimos al día

0

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este miércoles la propuesta de adjudicación de la gestión del parking del hospital Juan Ramón Jiménez, un contrato con el que el Consistorio va a conseguir reducir las tarifas de este aparcamiento en un 80%.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, ha recordado que “este proceso de contratación responde al compromiso del equipo de Gobierno de rebajar las tarifas de este parking, ofreciendo a los usuarios unos precios justos y asequibles para todos, ya que las que se venían aplicando resultaban excesivas”.

De esta manera, con este nuevo proceso de contratación, al que han concurrido dos empresas, después de quedar desierta la primera licitación, el Ayuntamiento consigue reducir en cinco veces las tarifas que se aplicaban hasta el momento. Así, se establece un precio de 80 céntimos para el día completo para los usuarios en general -lo que implica una reducción del 80%, ya que hasta la fecha el precio es de 4 euros al día-, así como el de 10 euros mensuales para el abono al que tendrán derecho los trabajadores del hospital.

Para el concejal, “se trata de unos precios simbólicos con los que desde el Ayuntamiento se quiere favorecer a los usuarios de este aparcamiento, respondiendo a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno con el que se atiende a las numerosas demandas no solo del personal que presta servicios en el Hospital, sino también de todas las personas usuarias del citado complejo hospitalario, tanto enfermos como familiares.”

El nuevo contrato establece además la reserva de 197 plazas para el personal sanitario, un tercio de las que dispone este aparcamiento en superficie, que tiene una capacidad total de 590 vehículos.

El contrato tiene una vigencia de cuatro años e incluye el mantenimiento y conservación de las instalaciones que resulten necesarias para la adecuada prestación del servicio; así como el control y protección de los vehículos durante las 24 horas en el recinto del aparcamiento.

El parking seguirá siendo municipal, lo que supone que el Ayuntamiento seguirá teniendo el control de la gestión e inspección del servicio, no solo en lo que respecta a las tarifas, que no podrán superar el máximo establecido, sino también en todas las condiciones recogidas en el contrato en cuanto a vigilancia o mantenimiento, entre otras.

 

 

Compartir.

Leave A Reply