Piden a la Junta que diga si hay o no dinero para el hospital Materno-Infantil

0

(Texto: Asociación Justicia por la Sanidad)  Si Huelva continuará un ejercicio más sin hospital Materno-Infantil, sigue siendo una incertidumbre, a pesar de que el proyecto de Presupuesto andaluz de 2018 ya ha sido presentado. De ahí que la presidenta de la asociación Huelvaporunasanidaddigna, Julia Paloma Hergueta, haya remitido un escrito a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el que pide que aclare la asignación para la construcción de estas instalaciones, así como el resto de partidas relacionadas con la sanidad onubense. A día de hoy no ha obtenido respuesta.

Recientemente el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, avanzó que la dotación para el Materno-Infantil rondaría los dos millones de euros pero que la cifra estaba condicionada a la negociación del proyecto definitivo. Sin embargo, “en una presentación elaborada por la Junta no aparece”, señala Hergueta.

Por ello, y ante las informaciones contradictorias con respecto a la mencionada partida, solicita información para saber “si se ha realizado o no su inclusión y de ser así, su cuantía, la del resto de inversiones en infraestructuras sanitarias destinadas a la provincia de Huelva, la más deficitaria en recursos sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma”. Hergueta recuerda que Díaz prometió en sesión parlamentaria el pasado 7 de marzo la construcción del Materno-Infantil, algo que espera no quede en papel mojado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó una sentencia que anulaba la orden de fusión y que, posteriormente, se firmó un acuerdo con los sindicatos a tenor del cual no recuperarían los servicios de obstetricia ni de pediatría en aras de construir un materno-infantil. La Junta, señala, “utiliza todas sus artimañas para no cumplir la sentencia del TSJA. ¿Cómo puede negociar no cumplir una sentencia?. Además, advierte de que en caso de no haber partida en el Presupuesto “han engañado a los sindicatos, al Parlamento andaluz y, por supuesto a los ciudadanos”.

Por último, Hergueta ha pedido al resto de los grupos que exijan en el Parlamento el cumplimiento de ese compromiso.

Compartir.

Leave A Reply