VI encuentro de Escuelas Ciclistas De Andalucía

0

El Valle de Hinojos celebra el II Día de la Bicicleta con objeto de concienciar sobre el uso de la bici como medio de transporte saludable y sostenible.

DÍA DE LA BICLICLETAEsta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva el VI Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía que se celebrará el próximo domingo, 22 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Hinojos, a partir de las 11:00h.

La presentación ha estado presidida por la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, y el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, acompañado por el director deportivo de su localidad, Rafael Fernández, y el monitor de la escuela de ciclismo, Javier Pavón.

Rocío de la Torre, diputada territorial del Condado, ha expresado su agradecimiento al Consistorio hinojero por proyectar actividades físicas en las que se enmarcan a todos los integrantes de la familia. Miguel A. Curiel, ha explicado los esfuerzos tan importantes que se están haciendo en Hinojos para construir una estructura deportiva plural y fuerte. “En el año 2012 nos marcamos como principal objetivo la práctica de la actividad física en todas las generaciones de nuestra localidad, hoy día más de un cuarta parte de la población practica algún deporte, y este logro lo hemos conseguido por la oferta que hemos presentado”, enfatiza Curiel. El edil hinojero, también ha explicado que entre los objetivos se marcaron la organización de grandes eventos deportivos y, en este sentido, “la Escuela Municipal de Ciclismo está cumpliendo con creces, ya que por sexto año consecutivo concentrará en Hinojos escuelas de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz”.

Este evento deportivo está organizado por la Escuela Municipal “El Valle de Hinojos” y el Consistorio de la misma localidad. Cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo la Diputación de Huelva y, además, se le suma la colaboración de numerosas empresas locales y tiendas especializadas de ciclismo.

Con la unión de todas estas entidades, públicas y privadas, Hinojos volverá a concentrar alrededor de 300 ciclistas de categorías de escuela proveniente de distintos puntos de Andalucía Occidental.

La principal actividad del encuentro será la prueba federada por el Circuito Provincial de Ciclismo, en la que podrán participar tantos los alumnos federados (5€) como los no federados (7€). Los participantes que no se hayan inscrito a través de la web (www.andalucíaciclismo.com) lo podrán hacer el mismo del evento a partir de las 10:00h.

Este año, uno de los momentos más esperados será la inauguración de la sede oficial de la Escuela Municipal “El Valle de Hinjos”, construida junto a la pista técnica de ciclismo en el interior del Polideportivo Municipal, de tal manera que este año se concentrará en esta nueva zona.

VI ESCUELA CICLISTANo obstante, y teniendo en cuenta el ambiente familiar que se genera en este encuentro uno de los momentos más entrañables es el Paseo Familiar. Desde el año pasado, con esta actividad se celebra en Hinojos el Día de la Bicicleta, con el fin de atraer a los vecinos del municipio -aprovechando la presencia de centenares de ciclistas- y concienciarles sobre el uso de la bici como un medio de transporte sostenible, económico y saludable.

El último bloque de la jornada está centrado en actividades recreativas que, por segundo año consecutivo, estarán al frente del Club de Orientación de Huelva. “Esta edición viene cargada de expectativas, los participantes de los juegos de orientación tienen la diversión asegura” subraya Javier Pavón, monitor de la escuela.

Teniendo en cuenta que los deportistas más pequeños son de 4 años y en su mayoría vienen acompañados por hermanos o familiares con edad similar, El Valle de Hinojos pone a disposición de todos los presentes un castillo hinchable y animación infantil.

El director deportivo, Rafael Fernández, explica que la despedida de la jornada se hará con la entrega de premios y medallas para todos los participantes, de esta manera “premiamos el esfuerzo y la constancia en las edades más tempranas y, por supuesto, el compañerismo y la complicidad que se genera en un evento de estas características”.

La inscripción al Paseo Familia, o en su caso el II Día de la Bicicleta en Hinojos, se realiza de manera independiente a la prueba federada. La mesa de inscripción también estará abierta a partir de las 10:00h y pueden colaborar con 1kg de alimento para la Obra Social Madre Coraje, al finalizar, se sorteará una bicicleta entre los que hayan contribuido con la causa social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies