Autobuses de Emtusa se visten de rosa contra el cáncer de mama

0

Autobús Campaña concienciación Cáncer de mamaDesde este jueves y hasta el próximo domingo dos autobuses de Emtusa circularán por la ciudad con el mensaje ‘Ante todo tú’, una iniciativa con  la que el Ayuntamiento de Huelva quiere sumarse a la campaña de concienciación impulsada durante este mes de octubre por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ para contribuir a la prevención de esta enfermedad.

Tal como ha declarado esta mañana en la presentación el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “nuestros autobuses son el medio ideal para que cualquier campaña informativa tenga repercusión social y por ello, continuando con la labor iniciada el año pasado, hemos vuelto a ponernos a disposición de esta asociación para llegar al mayor número de personas y apoyar esta causa, que es hacer visible esta enfermedad y su lucha”.

En este marco, la concejala de Políticas sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado que “en este segundo año hemos querido rotular y teñir de rosa  un autobús más y nuestro propósito será ir aumentando en los próximos años el número de autobuses que se incorporan en la capital a esta campaña de sensibilización tan importante para contribuir a la detección precoz del cáncer de mama”.

De esta forma, el Consistorio, además de colgar en su fachada la bandera con el lazo rosa que conmemora hoy el Día del Cáncer de Mama, ha querido apoyar nuevamente a la Asociación Santa Águeda, con la colaboración de Emtusa y Aguas de Huelva, para hacer llegar a los onubenses el mensaje de que ‘Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas’, rotulando para ello la parte trasera de los autobuses que participan en esta campaña, donde se muestra también de forma clara la imagen de la importancia que puede llegar a tener la autoexploración en las mujeres como medida preventiva.

Tras este acto enmarcado en este 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, la presidenta de Aocam, Charo Venegas, ha destacado también que “hoy Huelva se viste de rosa y esta iniciativa es maravillosa porque el  mensaje que queremos trasladar a la sociedad va a poder llegar a toda la ciudad y además va a más, al contar este año con dos autobuses visualizando el eslogan de la campaña, con el fin de que la mujer onubense se conciencie más y desde más joven”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies