Aurora Losa presenta en La Palma su primer libro, ‘Lo que las piedras callan’

0

‘Lo que las piedras callan’ es la primera obra publicada por la escritora Aurora Losa. Esta vallisoletana afincada en La Palma irrumpe con una obra de gran singularidad y de una gran belleza literaria.

Rodeada de amigos y amantes de la literatura, Aurora presentó el libro en el salón de actos del Ayuntamiento junto con el concejal de cultura Pablo Andrés García y el alcalde, Manuel García Félix.

Fue una presentación muy breve, como los 16 relatos que contiene esta pequeña joya literaria, tiempo suficiente para conocer un poco la fascinante visión del mundo que la escritora intenta transmitir a través de sus textos.

‘Lo que las piedras callan’ posee un estilo literario muy cercano al realismo mágico en el que desaparece la distinción entre seres vivos y seres inertes, en el que las piedras son algo más que minerales, son el reflejo de lo que fuimos y somos. La gran creatividad que demuestra Aurora Losa va aparejada a un excelente nivel en cuanto al discurso literario.

Piedras de una ciudad abandonada y otra colapsada por la mal llamada civilización del progreso; los adoquines que pisamos; las que componen los rincones o incluso las que se cuelan en nuestros zapatos… Todas ellas, si pudieran hablar, tendrían muchas cosas que decirnos, Aurora les ha dado la oportunidad.

La novel escritora nos demuestra de alguna manera que estos elementos aparentemente inertes que transitamos, que nos cobijan, que nos separan o que simplemente son testigos mudos de nuestro fugaz paso por este mundo, pueden saber más de nosotros que nosotros mismos.

La escritora también aprovechó la ocasión para presentar un pequeño cuento con el que vuelve a trastocar el aparente orden de nuestro mundo antropomorfo. Todos conocen la famosa fábula de Pedro y el lobo, pues Aurora Losa le da literalmente la vuelta a la tortilla y presenta Lobo y el Pedro un delicioso trabajo editorial que contiene una decidida propuesta de carácter ecologista para concienciar al lector infantil y también al adulto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies