Crimen de Almonte: La juez ve razonado el veredicto del jurado

0

La magistrada presidenta del tribunal que juzgó a Francisco Javier Medina como acusado del doble crimen de Almonte ha dictado sentencia absolutoria, después de que el jurado popular ya emitiera en su día un veredicto de no culpabilidad.

La juez Carmen Orland explica en su sentencia que el veredicto del jurado popular, que se tomó por ocho votos contra uno, está suficientemente motivado y razonado.

En concreto, Orland se refiere a los motivos que llevaron al jurado popular a tomar ese veredicto: la declaración de la exnovia de Medina, que lo situaba en el supermercado a una hora que hacía materialmente imposible que hubiera cometido el crimen, que se perpetró en un intervalo de tiempo entre las diez menos diez y las diez y diez de la noche del mes de abril de 2013 en la que ocurrieron los hechos.

Igualmente, la juez tiene en cuenta las dudas del jurado sobre cómo llegó el ADN a las tres toallas de dos cuartos de baño de la casa en la que se cometieron los crímenes.

La falta de pruebas contundentes según la argumentación del jurado es suficiente para que prevalezca el derecho a la presunción de inocencia, por lo que la juez entiende que el veredicto del jurado popular está suficientemente razonado y motivado.

Tras la sentencia, que no es firme, las partes pueden recurrir ante instancias superiores. Las dos acusaciones particulares ya habían anunciado que presentarían sendos recursos ante el TSJA, aunque todo apunta a que este caso se prolongará aún más en el tiempo y acabará en el Supremo.

Compartir.

Leave A Reply