Denuncian irregularidades en un proceso selectivo de Guadalinfo

0

Izquierda Unida ha registrado en el Ayuntamiento de Cartaya una solicitud para que se suspenda cautelarmente la contratación de la persona propuesta por el tribunal para la plaza de dinamizador de Guadalinfo hasta que se resuelvan los recursos que han presentado dos aspirantes pidiendo la nulidad de este proceso selectivo.

Izquierda Unida señala que el pasado 20 de septiembre, cuando se publicaron las bases, se determinó un plazo de presentación de solicitudes de cinco días naturales, desde el jueves, 21 de septiembre, hasta el lunes, 25 de septiembre de 2017, periodo equivalente a tres días hábiles. IU denuncia que este plazo es notablemente inferior al de 20 días naturales establecido generalmente por las administraciones públicas para presentar solicitudes a oposiciones u otros procesos selectivos.

Otra de las irregularidades reclamadas es que los aspirantes que superaron la primera fase del proceso no fueron convocados por medios personales a la entrevista, cuya notificación sólo se mantuvo publicada en la web del Ayuntamiento durante horas, siendo eliminada durante los días previos a la cita. Como resultado, tres participantes no pudieron acudir a las entrevistas personales de los días 10 y 11 de octubre, quedando excluidos del proceso selectivo. IU señala la desafortunada circunstancia de que los aspirantes descartados habían obtenido la segunda y tercera mejor calificación en la primera fase de baremación de currículums. Tras quedar ambos descartados, la persona elegida quedó sin competencia en la segunda fase de entrevista.

Por estas irregularidades, IU reclama suspender la contratación de la persona elegida hasta que se resuelvan las reclamaciones para la nulidad del proceso selectivo de dinamizador Guadalinfo en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva).

IU concluye reclamando que “se sustituya la entrevista por el examen, como procedimiento más objetivo para evaluar el mérito y la capacidad de las aspirantes, y se garantice en los procesos selectivos la presencia de observadores sindicales y representantes de todos los grupos municipales”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply