Encuentro del movimiento asociativo de la capital del 27 al 28 de octubre

0

La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y el representante de la asociación ‘Encuentros del Sur’, Óscar Toro, han presentado este jueves en rueda de prensa el Encuentro de Participación Ciudadana ‘Participando’, que tendrá lugar del 27 al 28 de octubre en el Centro Social Los Desniveles de La Orden.

Pulido ha explicado que “se trata de una iniciativa que llega con el objetivo de promover por primera vez el encuentro de todo el movimiento asociativo con un espacio de autorreflexión sobre la situación actual y el nivel de madurez de la participación ciudadana en la sociedad del siglo XXI”. La actuación obedece, según ha subrayado la edil, “al compromiso político y de gestión del Ayuntamiento con la participación, que hemos puesto de manifiesto con varias medidas como el Concejal 28, la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana o la retransmisión en directo de los plenos municipales”.

‘Participando’ se abrirá el día 27 de octubre con una convocatoria abierta a todo el movimiento asociativo de la ciudad; un encuentro que nunca se había producido antes en la capital. “Es una oportunidad única de conocer qué piensan, cómo se ven, y las inquietudes de nuestras asociaciones; y también de ver nuevas fórmulas y medios para mejorar la participación ciudadana en nuestra ciudad, haciendo autoanálisis y planteando mejoras”, ha señalado María José Pulido.

Por su parte, Óscar Toro, representante de la entidad encargada de la organización del encuentro ha apuntado que “vamos a propiciar un espacio de encuentro a través de una acción dinámica, que conllevará la reflexión sobre la participación como un elementos fundamental en la ciudad, tratando de identificar retos, marcando prioridades y presentando propuestas conjuntas desde la corresponsabilidad para avanzar en la estrategia de participación liderada por el Ayuntamiento”.

La jornada del 28 de octubre comenzará con el análisis de las acciones que se están realizando en otras ciudades cercanas y las nuevas dinámicas y directrices que se están aplicando en el ámbito de la participación ciudadana. Para ello, se contará con la participación de la directora general de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, Rosario Torres; la coordinadora de Participación del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa García; y la directora general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Elvira Iglesias.
Posteriormente, de 11.30 a 13.30 horas, se ha previsto un trabajo en grupo con todos los asistentes, grupos desde los que se irán preparando las conclusiones que se presentarán para su aprobación en un plenario con todos los asistentes, previsto en torno las 13.30 horas.

La concejala ha animado particularmente a todos los colectivos de esta ciudad y, de manera general, a todos los ciudadanos a sumarse a estas jornadas, para las que podrán inscribirse hasta el 23 de octubre, y ha informado que desde el Consistorio se ha invitado a participar en las mismas a las 434 asociaciones registradas en la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies