El IES La Orden se prepara para recibir al líder

0

Cartel 4º JornadaEl Recreativo Bádminton IES La Orden se enfrenta este sábado al CB Oviedo, líder actual en la clasificación, en una cita que dará comienzo a las 17:30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada con motivo de la cuarta jornada de la Liga Nacional de División de Honor.

Después de un mes sin disputar ningún encuentro, los de Paco Ojeda regresan a casa por tercera vez consecutiva desde el inicio de la competición. Tras el aplazamiento de la anterior jornada frente al CB Pitius, el conjunto onubense vuelve al terreno de juego con toda la fuerza necesaria para defender su título de campeón de Liga y olvidar la derrota por 4-3 ante el CB Arjonilla en su último duelo.

Actualmente, los recreativistas ocupan el tercer puesto en la clasificación con un total de tres puntos frente a los seis posibles. Para revertir esta situación, el técnico onubense dispondrá en esta ocasión de todos sus jugadores disponibles, de forma que pueda encontrar en la alineación uno de los pilares fuertes para vencer a su rival.

En este sentido, Paco Ojeda ha declarado que “llegamos con ganas, pero un parón de un mes no beneficia a ningún equipo. Este año el calendario de Liga está siendo bastante irregular, y quizás es necesario hacerlo más atractivo, de forma que juguemos varios partidos en menos semanas para mantener el ritmo”.

El Oviedo viaja a Huelva en una posición inmejorable. Los ovetenses, líderes en la clasificación, ocupan el primer puesto tras vencer por 6-1 al Granollers en su primera jornada y plantar cara a Rinconada, uno de los equipos más fuertes de la competición, con un resultado de 4-3 a su favor en el último encuentro disputado. Con pleno de victorias en individuales femenino y dobles femenino, el conjunto que dirige César González no se lo pondrá fácil al IES La Orden con la presencia de raquetas como las de Alberto Zapico, Lorena Uslé o Khrystyna Dzhanhobecova, que hacen del Oviedo un equipo peligroso.

Con respecto al rival, Paco Ojeda ha señalado que “después de dos años con un comienzo muy positivo en la competición, la situación vuelve a ser complicada para nosotros, pero esperamos revertirla y que a partir de ahora todo lo que llegue sean victorias. El Oviedo es un rival difícil, que está demostrando un gran nivel y no va a ponerlo fácil, al igual que el resto de equipos, pero debemos mantener el ritmo si queremos cumplir nuestro objetivo, que no es otro que escalar puestos en la clasificación, derrotar a nuestros rivales y llegar a la final”.

Asimismo, el técnico onubense ha apuntado que “el partido será emocionante y merece el calor de la afición por la situación deportiva y por cómo se encuentra la clasificación en estos momentos, ya que intentaremos arrebatar el título de líder actual al Oviedo. Jugar en casa y con el apoyo de los nuestros es un aval firme, por ello animo a todos los onubenses a presenciar este partido, que además, está calificado como el encuentro de la jornada”.

Por su parte, Haideé Ojeda, jugadora del IES La Orden, ha destacado que “el Oviedo es un equipo muy complicado al que siempre le hemos tenido respeto porque nos ha puesto las cosas muy difíciles y cuenta con grandes jugadores. Desde el enfrentamiento ante el Arjonilla vamos con otra mentalidad, más reforzados. Sabemos que tenemos que estar a la altura, y este año todos los equipos vienen más fuertes que nunca, por ello vamos a salir a la pista con ganas y esperamos contar con el apoyo de la afición que es, sin duda, un respaldo importantísimo”.

Finalmente, para acompañar al IES La Orden en un duelo que promete estar a la altura de la competición, y calificado como “partido de la jornada” por parte de la Federación Española de Bádminton, que también retransmitirá el encuentro; desde el club se ha procedido al reparto de entradas en colegios, así como en distintas plataformas, para que tanto los más pequeños como los adultos puedan disfrutar de las mejores raquetas el próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies