El lepero Alejandro Rivera representará a España en el II Festival de Cantautores

0

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho pública su felicitación y al mismo tiempo satisfacción por la reciente designación del cantautor lepero, Alejandro Rivera, como representante de España en el II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA 2017), que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en la capital del país centroamericano.

Alejandro Rivera considerado integrante de la Tercera generación de cantautores españoles, con dos trabajos discográficos a sus espaldas y actualmente trabajando en la producción de su nuevo disco, ha sido seleccionado por un jurado internacional para concursar junto a cantautores de Brasil, México, Colombia, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Chile, Perú y Costa Rica en el II Festival Internacional de Cantautores; certamen que nació en 2015 como parte del programa “SaludArte” de la Fundación Salud Sin Fronteras y fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Alejandro Rivera forma parte desde 2012 del circuito madrileño de Canción de Autor. Grabó su primer trabajo discográfico autoproducido en 2012, titulado “La fiesta del agua” gran parte del cual se rodó bajo el agua. Desde 2012 a 2015 formó parte de Black Light Gospel Choir como corista y solista, paralelamente trabajó en el elenco del teatro musical infantil “Pepe Grillo Gospel Show” actuando en Galileo Galilei, Teatro Sanpol y Teatro Lara de Madrid. En 2014 grabó su segundo disco autoproducido, titulado “Siete sábados” realizando una gira acústica por toda España. En septiembre pasado grabó un EP en el estudio privado de Joaquín Sabina en Madrid, publicado en la plataforma digital Spotify. En la actualidad se encuentra inmerso en la producción de lo que será su próximo trabajo discográfico junto al guitarrista Francisco Gómez Cruzado.

Para el Ayuntamiento de Lepe “es una gran satisfacción que un ciudadano de Lepe represente a nuestro país en un acontecimiento cultural de esa magnitud, al tiempo que le deseamos que el paso por el certamen sea todo un éxito tanto personal como profesional”.

 

Compartir.

Leave A Reply