La Escuela de Vela del CDNPU demuestra en Cádiz su crecimiento

0

Se ha celebrado el II Trofeo Hispanidad  de optimist en las instalaciones de la FAV. El CDNPU participó con un total de 6 regatistas, organizado por la FAV, siendo la primera Regata puntuable para el Ranking andaluz, donde participaban un total de 210 regatistas. En Sub 16 Yanis Vandewalle y Nacho Barroso. En sub 13 Rodrigo Luis González, Juan José Martín, Alejandro Vázquez y Miguel Angel Beltrán.

El viernes y el sábado el viento brilló por su ausencia pudiéndose completar únicamente 2 pruebas, una cada día. El viento llegó sobre todo en una última jornada que comenzaba a las diez de la mañana ya con levante de entre 17 y 20 nudos de intensidad, llegando a 24 nudos. De menos a más, ambas flotas (Sub 13 y Sub 16) completaban un primer recorrido rápido y espectacular, tras el que el comité de regatas decidía mandar a los pequeños a tierra y quedarse sólo con los mayores para otras dos pruebas más. De esta forma, la clasificación se cierra con tres pruebas para los Sub 13 y cinco para los Sub 16 y el buen sabor de boca que siempre deja la bahía gaditana.

Juan José Martín López obtuvo el trofeo por su quinto puesto masculino en la clasificación general sub 13 finalizando en el décimo absoluto. Realizando así un gran papel y con algún parcial destacable como un 3º en la jornada inaugural. El resto de equipo, en sub-16 Yanis finalizaba el 61º  Nacho el 66º. El resto de los sub-13 Rodrigo Luis el 37º, Alejandro el 83º y Miguel 72º.

Tras la dura jornada en el mar se celebraba la entrega de trofeos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), en un acto que presidía Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, junto a Alfonso Flethes, del comité de jueces de la regata. Recibían trofeo los ocupantes de podio y hasta el quinto puesto de cada categoría, además del primer niño menor de 11 de años, honor que recaía en el regatista del CM Almería, David Sánchez Fortún.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies