La nueva señalización de la A-494 estará lista a final de octubre

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la renovación de las barreras de seguridad, el desbroce y la poda de la vegetación junto a la carretera A-494, afectada por el incendio originado a finales del pasado mes de junio en el término municipal de Moguer, labores que suponen una inversión de en torno a 100.000 euros.

La primera actuación sobre esta carretera se realizó ya en verano con la renovación de urgencia de la señalización vertical afectada por el fuego, lo que tuvo un coste de 3.000 euros, y que fue necesario realizar de forma inmediata para garantizar la conducción de los vehículos en condiciones óptimas de seguridad vial.

En esta semanas, han comenzado ya los trabajos de reposición de las barreras de seguridad afectadas por el fuego, que tiene un coste de 58.000 euros, y a continuación se procederá al desbroce y poda de la vegetación anexa a la carretera, una actuación que supone una inversión de 37.000 euros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, que ha visitado hoy el inicio de estos trabajos junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha explicado que respecto a la primera actuación se está procediendo al desmontaje de las barreras existentes en unos 640 metros lineales y al montaje de la nueva barrera de seguridad que cumple con la normativa vigente.

En cuanto a la segunda actuación, Bejarano ha precisado que se va a realizar aproximadamente entre los kilómetros 5 y 25 de la A-494 la poda de los macizos arbustivos y de las ramas que invaden el dominio público de la carretera, con objeto de evitar riesgos en la seguridad vial que se puedan producir en esta zona, actuando a su vez como cortafuegos en los dos márgenes de la carretera.

La delegada de Fomento y Vivienda ha destacado que con estas tres actuaciones se devuelve la carretera al estado que tenía antes del incendio, con la reposición de todo el material dañado, a lo que se unen las tareas de prevención con el saneamiento forestal junto a la carretera.

Por otra parte, Bejarano ha recordado que la Junta de Andalucía tiene otro proyecto para la A-494, que consistirá en la mejora de la seguridad vial en la intersección de esta vía con la A-5025, situada en el tramo de un kilómetro comprendido entre los puntos 11,8 y 12,8.

Estas obras consistirán principalmente en la renovación de la señalización vertical y horizontal de este cruce, la reposición del firme y la adecuación de los ramales de conexión entre ambas vías con el fin de evitar accidentes por alcance y frontolaterales que se producen en dicho punto. La previsión de la Consejería de Fomento y Vivienda es poder licitar el proyecto, que tiene una inversión asociada de 500.000 euros, durante el próximo ejercicio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies