Más de 3.500 pasajeros usan el servicio de autobús a los hospitales

0

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos), Enrique Gaviño, ha valorado positivamente el nuevo servicio de autobús urbano a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz en su primer mes de funcionamiento, con el que se ha complementado el servicio ya existente al hospital Juan Ramón Jiménez, a través de la Línea 4.

Como ha informado Gaviño, “más de 3.500 pasajeros han utilizado la ampliación del servicio a los dos hospitales que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado 18 de septiembre en cumplimiento del compromiso electoral del alcalde, observándose además una tendencia progresiva al alza semanalmente”.

El presidente de Emtusa ha explicado que “tras la ampliación de la Línea 4 a los hospitales, se ha registrado un importante incremento de viajeros en este recorrido en relación con el año anterior, así mientras en el mismo periodo de 2016 fueron transportados 36.782 pasajeros, en este año el servicio ha sido utilizado por 42.040 usuarios, lo que supone un incremento superior al 14%”.

El llamado servicio ‘Huelva Hospitales’ permite que cada media hora se pueda coger un autobús en el Centro para llegar a sendos emplazamientos con una extensión de la Línea 4 desde el Juan Ramón Jiménez.

La línea tiene paradas en: Hospital Juan Ramón Jiménez; Residencia de Mayores Virgen del Rocío; Hospital Infanta Elena; Hospital Vázquez Díaz; Cruce Cementerio L12; La Orden L12; Magnolia L8 y 12; Hospital Juan Ramón Jiménez.

Para Gaviño, este nuevo servicio a los hospitales es “un ejemplo más de la adaptación de Emtusa a las necesidades de los onubenses”, remarcando, asimismo,  “el interés y esfuerzo del equipo de Gobierno por potenciar este empresa municipal y el uso del transporte público en la ciudad con innovaciones tecnológicas, la próxima renovación de la flota y tarifas con bonificaciones sociales pioneras en nuestra ciudad para los onubenses con más dificultades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies