Jóvenes mostrarán sus empresas en la Feria del Emprendimiento

0

El Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, ha organizado la Feria del Emprendimiento Joven, “un evento que tiene su origen en una muestra similar que se celebró en 2014, y en el que, como en esta ocasión, también participaron numerosas instituciones y empresas, a las que quiero agradecer su colaboración y predisposición”, ha afirmado el coordinador del IAJ, Sebastián Pérez,  durante la presentación de la feria, que se celebrará el 26 y 27 de octubre, en la Plaza de las Monjas.

Junto al coordinador del IAJ han estado en la presentación el diputado provincial, Antonio Beltrán; el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Miguel Borrero; el profesor de la Facultad de Empresariales, Enrique Ferradas, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Adela de Mora,

El coordinador del IAJ ha subrayado la importancia de este tipo de actividades que tiene como objetivo potenciar entre los jóvenes la cultura emprendedora, y compartir iniciativas empresariales, ideadas y puestas en marcha por la juventud onubense. Pérez, ha indicado que “la organización de esta Feria se enmarca en la línea de trabajo que viene desarrollando el IAJ para fomentar la cultura emprendedora”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha señalado que “para el Puerto de Huelva, apoyar iniciativas como ésta es de vital importancia para potenciar las capacidades personales y profesionales de nuestros jóvenes, a través de la formación, el impulso del talento y la innovación. El fomento de la capacidad emprendedora que persigue esta magnífica iniciativa, unida a la formación, que es una de las apuestas inequívocas del Puerto de Huelva, revertirán sin duda en la mejora y calidad del empleo y en el desarrollo económico y social de toda la región”.

Para el concejal de Empleo, “desde el Ayuntamiento de Huelva apoyamos esta iniciativa y colaboramos para traerla al centro de la ciudad y acercarla a los ciudadanos porque creemos firmemente en el emprendimiento como una de las fórmulas más eficaces y sostenibles para avanzar entre todos hacia una Huelva más pujante, competitiva, proactiva, que combata el desempleo desarrollando sus muchas potencialidades a partir del talento y la innovación de sus jóvenes. Nuestro equipo de Gobierno municipal está haciendo un intenso trabajo en esta línea para estimular el autoempleo y la creación de nuevas empresas en la ciudad, con acciones como la ampliación del Vivero Municipal de Empresas, la firma de  convenios con entidades financieras para facilitar los microcréditos a emprendedores, los talleres de ‘Píldoras Formativas’, las lanzaderas de Empleo o la colaboración con otras administraciones para impulsar jornadas de networking o eventos como esta Feria del Emprendimiento Joven”.

Por su parte, el diputado provincial, Antonio Beltrán, ha asegurado que el organismo provincial cuenta con varias herramientas para allanar el camino a los jóvenes emprendedores como son el Vivero de Empresas, que lleva funcionando desde el año 2001, y Huelva Empresa, que abrió sus puertas en el 2014. Las administraciones, ha señalado el diputado, “estamos para facilitar el camino a los emprendedores y ayudarles con nuestras herramientas a que inicien su andadura con la creación de nuevas empresas”.

En este sentido, ha recordado que Huelva Empresa tiene abiertas dos líneas de ayudas. Una de 300.000 euros destinada a los nuevos autónomos de la provincia, de la que se podrán beneficiar 200 autónomos, quienes recibirán 1.500 euros cada uno de ellos. Y una segunda línea de 150.000 euros para las Pymes de la provincia. El objetivo, ha dicho Beltrán, “es contribuir a la generación de empleo y riqueza en la provincia onubense”.

En esta segunda edición que se va a celebrar participan, en la organización y patrocinio, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huelva, el Puerto de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, Andalucía Emprende en Huelva, la Asociación de Jóvenes Empresarios -AJE-, la Universidad de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) de Huelva.

Durante la Feria se celebrarán distintas actividades para los jóvenes emprendedores; habrá una gran carpa para charlas y talleres formativos por la que irán pasando alumnos de institutos, de universidad y jóvenes emprendedores y empresas. En concreto, se ofrecerá Charla y Taller sobre Intraemprendimiento (por élite formación, destinatarios principales: alumnos de Institutos de Huelva capital), Charla sobre Economía Social (ofrecida por Oscar Toro “Desatando ideas), y una Charla sobre Oportunidades financieras europeas (ofrecida por Finnova, destinatarios/as Jóvenes empresas). Durante la mañana del viernes habrá un monográfico de prensa en la que participarán instituciones y emprendedores.

El elemento permanente, hilo conductor en toda la Feria, será la muestra en 15 stands, de empresas de jóvenes promotores de la provincia. Las empresas participantes son La Huerta Marina, Taller Artístico y Galería Espacio 0, Magnatronik, Quesos El Sequillo, Traperos, Agilia Center, Cerveza Odiel, Whow Tecnológica, Letters Factory, Kemtecnia, HSO, Kedaro International, EDinventa Heromask, 25 Fotogramas  y el stand institucional

Andalucía Emprende ha facilitado la participación de ocho de estas empresas: La Huerta Marina, Taller Artístico y Galería Espacio 0, Magnatronik, Quesos El Sequillo, Traperos, Cerveza Odiel, EDinventa Heromask y 25 Fotogramas.

El horario de muestra de estas empresas para los dos días 26 y 27 de octubre, es de 10 a 20.00 horas. La Feria concluirá con un concierto de música para jóvenes, ofrecido el día 27 a las 19.00 horas, del grupo onubense La Movida,  con el estilo musical de pop español.

 

 

Compartir.

Leave A Reply