Opinión: Segundas elecciones al consejo de la Guardia Civil

0

(Texto: AUGC-Huelva)  Los días 24 y 25 de octubre se celebran las segundas elecciones al consejo de la Guardia Civil. Lo que en cualquier otra organización sería algo normal, en la Guardia civil se consiguió después de una concentración con miles de guardias civiles de uniforme en la Plaza Mayor de Madrid, hace ahora diez años.

Era necesario que la sociedad tuviera conocimiento de algunas cuestiones que el ciudadano ignoraba, principalmente la falta de derechos dentro del cuerpo de la Guardia Civil.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) lleva más de 20 años reclamando derechos y equiparación salarial con el resto de policías, y ahora en estas nuevas elecciones vuelve a pedir lo mismo, derechos laborables equiparables a cualquier otro funcionario y en especial al resto de policías.

Todo este proceso reivindicativo ha costado, expedientes, cárcel, problemas familiares, acoso y otras cuestiones que nos han llevado a ser, por una parte el cuerpo mejor valorado por los ciudadanos y por otra, los peor pagados y los que más suicidios sufren, debido al régimen que estatutario que nos rige, cada 20 días se quita la vida un trabajador de la Guardia Civil, un amigo, un compañero, un hijo.

AUGC, se siente orgullosa de participar en estas elecciones que aunque no son la panacea, porque el Consejo adolece de muchos problemas, es la única forma que hasta ahora, tenemos de presentar los problemas reales de los guardias civiles.

Estos guardias civiles, que ahora más que nunca, se sienten arropados y acompañados por multitud de ciudadanos y que una vez más, van a cumplir con sus deberes y obligaciones, pero que una vez más, se están viendo abandonados por el gobierno, alojados en barcos con comidas inadecuadas y en condiciones lamentables.

Vaya este comunicado en recuerdo de nuestros compañeros destinados en Cataluña y como agradecimiento a todos nuestros afiliados casi 800 en la provincia de Huelva y más de 31.000 a nivel nacional por su trabajo diario a pesar de las dificultades y la falta de derechos, de conciliación familiar y de otros derechos que son inherente a cualquier trabajador y en especial a cualquier Policía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies