El IES La Orden sufre pero gana a Oviedo (4-3)

0

El Recreativo IES La Orden no ha fallado esta vez ante el que era el actual líder de la clasificación, el CB Oviedo y le ha vencido por un ajustado 4-3, lo que mete de lleno de nuevo al conjunto onubense en la lucha por el liderato en la máxima categoría del bádminton espanol.

Los partidos estuvieron muy nivelados y el IES La Orden tuvo que sufrir hasta el final para llevarse la victoria. Comenzó ganando con máxima igualdad el dobles mixtos con la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Alberto Zapico y Lorena Uslé por 11-26, 21-16 y 25-23. En dobles masculinos iguala la contienda Oviedo tras superar Alberto Zapico y Javier Suárez a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez  por un claro 14-21 y 11-21. En dobles femeninos, Haideé Ojeda y Telma Santos volvía a colocar de nuevo por delante al conjunto onubense tras ganar a Lorena Uslé y Elena Fernández por 15-21, 21-15 y 21-16.

En los individuales, Belén Rodríguez no podía ante Claudia Leal y caía por un claro 10-21 y 12-21, igualándose de nuevo el partido a dos. Chus Cebey perdía ante Álvaro Leal por 16-21, 21-19 y 21-23 y por primera vez se ponía por delante en el marcador, lo que obliga al IES La Orden a tener que ganar los otros dos partidos para ganar el partido.

Pablo Abián no fallaba ante Vicente Vázquez y lo barría de la pista con un claro 21-13 y 21-9, mientras que Telma Santos logró el punto definitivo para la victoria onubense tras vencer a Khrystyna Dehanhobecova por 18-21, 21-14 y 21-18.

Con paso firme. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha obtenido su segunda victoria de la temporada ante el CB Oviedo por un ajustado 4-3 que se resolvió en el último de los partidos disputados. Los onubenses se han hecho con los tres puntos en un encuentro difícil para ambos conjuntos que ha demostrado estar a la altura del mejor bádminton nacional.

Para esta ocasión, Paco Ojeda, técnico del equipo albiazul, apostó por Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos; Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino; Adrián Márquez y Eliezer Ojeda en dobles masculino; Pablo Abián y Jesús Cebey en los individuales masculino y, finalmente, Telma Santos y Belén Rodríguez en los individuales femenino.

El encuentro abrió con el dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante las raquetas de Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los ovetenses comenzaron a un ritmo excelente y lograron tumbar a su rival por 21-11 en el primer set, sin embargo, el esfuerzo y la garra de Haideé Ojeda y Pablo Abián hicieron que los recreativistas obtuviesen el segundo set por 21-16 y el tercero tras un trabajado 25-23 que ambos equipos pelearon hasta el final. De esta forma llegaba al IES La Orden el primer punto de la jornada.

En dobles masculino fue el turno de Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, que midieron sus fuerzas frente a Javier Suárez y Alberto Zapico. En esta ocasión, los onubenses no tuvieron la suerte a su favor, y cayeron 21-14 en el primer set. En el segundo set, el Oviedo volvió a plantar cara y arrebató un punto al marcador de los albiazules tras vencer por 21-11.

Paralelamente, Telma Santos y Haideé Ojeda fueron las encargadas de enfrentarse a Lorena Uslé y Elena Fernández en el dobles femenino. En esta ocasión, la pareja femenina del Oviedo fue la encargada de obtener el primer set con un resultado de 15-21, pero la firmeza de Telma Santos y Haideé Ojeda sobre el tapiz, dio un revés al marcador. Ágiles y sin dudar, las recreativistas se hicieron con el segundo set por 21-15 y el tercer set por 21-16. El IES La Orden tomaba ventaja en el marcador y se imponía por 2-1 a su rival.

El turno de los individuales dos abrió con el enfrentamiento entre Belén Rodríguez y Claudia Leal; y Jesús Cebey frente a Álvaro Leal. En esta ocasión, el IES La Orden dejó escapar dos puntos tras la derrota por 21-10 y 21-12 de Belén Rodríguez; y la tercera victoria del Oviedo por parte de Álvaro Leal, que venció por 16-21, 21-19 y 21-23 al onubense Jesús Cebey.

Finalmente, la victoria llegó para los recreativistas en los individuales femenino y masculino uno. Pablo Abián se enfrentó ante Vicente Gazquez en un duelo que manejó de principio a fin el albiazul tras obtener un resultado de 21-13 en el primer set y 21-9 en el segundo. Por último, el punto que daba como vencedor del encuentro al IES La Orden llegó con el partido disputado por Telma Santos ante Khrystyna Dehanhobecova, en el que la excepcional volantista demostró su calidad y venció por 18-21, 21-14 y 21-18.

Al término del partido, Paco Ojeda, técnico del conjunto recreativista, ha afirmado que “ha sido un partido complicado, que se ha alargado en la mayoría de los encuentros hasta el tercer set.

No alcanzo a recordar una victoria tan trabajada como esta, Oviedo ha demostrado que su posición de líder no es casualidad, tiene un equipo excelente. Con respecto a nosotros, teníamos muchas ganas de ganar este encuentro porque era muy importante, ya que una derrota hubiese sido una carga bastante pesada. Esta victoria ante Oviedo nos da moral y confianza en nosotros mismos para saber que somos capaces de luchar y de lograr nuestros objetivos”.

Por su parte, Eliezer Ojeda, capitán del equipo, ha apuntado que “sin duda ha sido un partido muy ajustado, tal y como habíamos previsto. Oviedo tiene muy buen equipo, que venía de ganar a Rinconada y que cuenta con grandes jugadores en su plantilla. Finalmente Telma ha dado el punto decisivo, que no era nada fácil ante una rival como Khrystyna Dehanhobecova, así que estamos muy contentos por ganar a uno de los equipos aspirantes al lograr el título de Liga”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies