El PP pide que se investigue la adjudicación del contrato de la ayuda a domicilio

0

El Partido Popular de Huelva ha anunciado a través de una nota de prensa, hecha pública este sábado, que registrará “el próximo lunes en la Diputación una iniciativa para la creación de una comisión de investigación en la institución a raíz de la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio, por valor de más de 42 millones de euros. Esta petición del PP en la Diputación se llevará a cabo tras el recurso presentado por una de las empresas tras dicha adjudicación”.

La nota emitida por los populares se produce después de que el presidente regional, Juan Manuel Moreno, se hiciera eco este pasado viernes de una información publicada por el diario ABC. Moreno pidió públicamente al presidente de la Diputación la creación de una comisión y será este próximo lunes cuando el grupo popular haga efectiva la petición.

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, ha manifestado que “las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio a entidades dependientes de dos mancomunidades de la provincia, arrojan muchas sombras sobre una institución pública como la Diputación”, por lo que ha estimado que es urgente que “el presidente de la Diputación abra una investigación”.

Según explican los populares en la nota emitida este sábado, “la adjudicación del servicio, fragmentado por lotes, recayó en empresas públicas vinculadas a dos mancomunidades, una de ellas, Deconsa, dirigida por la pareja del actual presidente de la Diputación y hermana del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez. Asimismo, una de las empresas que concurrieron a este proceso ha presentado un recurso ante la Diputación. Para el PP, son hechos muy graves que merecen una investigación que aclare las presuntas irregularidades y sus responsables”.

Toscano ha añadido que si el PSOE bloquea la constitución de esta comisión de investigación, el PP llevará este asunto al Parlamento de Andalucía “para que sean Susana Díaz y el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, quiénes den explicaciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply