El Recre se complica su trayectoria tras perder en Melilla (1-0)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sufrido en la matinal de este domingo su segunda derrota de la temporada, tras caer por la mínima ante el Melilla, un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría en un muy mal partido del Decano, que empezó muy bien el encuentro pero volvió a evidenciar graves carencias en su juego de ataque, casi inapreciable ante un rival que sabía que una jugada podía matar el partido como así fue. Una falta innecesaria en la frontal del área tras fallo en el despeje de Julio Rodríguez provocó el único tanto del partido de lanzamiento directo de Espinosa en el 87, cuando diez minutos antes Carlos Lazo tuvo la victoria en sus botas con un remate al larguero a la salida de un córner. Pese a ello ninguno de los equipos merecieron ganar, ya que el partido tuvo muy poca calidad y al final se llevó el encuentro quien fue capaz de acertar en una ocasión con la portería contraria. El Recre se mete en problemas y los muchos empates con esta derrota empiezan a no servir para nada.

Javier Casquero, técnico albiazul, no repitió una vez más alineación tras colocar tres variantes respecto al partido ante el CD El Ejido. Así las cosas, Iván Malón sustituyó en el carril diestro a Mario Marín, Rafa de Vicente por el lesionado Jonathan Vila y arriba, la gran sorpresa, Antonio Núñez por Carlos Lazo.

El Recreativo de Huelva salió dominador y controlando el juego pero su dominio tan solo le duró el primer cuarto de hora, ya que a partir de ahí el Melilla estuvo muy cómodo sobre el campo y comenzó a practicar su fútbol directo intercalándolo con la velocidad de Zelu por la derecha y Boateng metiéndose muy bien entre líneas.

Avisaba primero el Decano con un remate de Julio Rodríguez de cabeza que paraba Dani Barrio en el minuto 6 y tres minutos después en otro córner, Iván Malón la peinaba en el primer palo y Sergio González no llegaba por centímetros. El Recre presionaba muy bien la salida del balón pero no era capaz de definir y a partir del cuarto de hora era el Melilla el que empezaba a aparecer.

En el 16, Boateng, en una jugada aislada se metía muy bien entre los dos centrales y su disparo raso se iba al palo izquierdo de Marc Martínez en la ocasión más clara de la primera parte para el cuadro norteafricano. Zelu lo intentaba gracias a su velocidad en el 24 y Marc Martínez paraba bien colocado.

El Recre se diluía e iba a menos con el paso de los minutos aunque en el 31 de nuevo a la salida de otro córner, Julio Rodríguez enviaba de cabeza el balón al palo aunque la jugada estaba invalidada por falta. Sin goles y con un partido muy plano acababa la primera parte con un Recre que empezó muy bien pero acabó con muchas dudas.

Comenzaba la segunda parte y ahí el Melilla daba un paso al frente y no se dejaba dominar como al inicio del partido por el Decano. Álex Cruz avisaba en el 54 pero su remate lo paraba Marc y tres minutos después, un buen centro de Zelu no encontró rematador en el área chica por centímetros. Boateng, muy activo lo intentaba sin fortuna en el 57 y en el 65 Julio Rodríguez sacaba en boca de gol un buen centro de Pedro Vázquez.

El Recre estaba desbordado y Casquero hacía un doble cambio en busca de revulsivos en su equipo, dando entrada a Antonio Domínguez y Carlos Lazo por un desaparecido Santi Luque y Carlos Calvo. El Recre reaccionaba un poco y al menos se quitaba la presión de su adversario aunque en ataque estaba plano y solo llegaba en jugadas aisladas en saques de banda.

Así, en el 71, un saque largo de Iván Malón provocó una jugada donde Boris reclamó posible penalti por manos dentro del área del central melillense, pero el árbitro no señaló nada. Y acto seguido, Núñez la tuvo dentro del área en otro saque de banda pero su disparo se lo sacó Dani Barrio.

El partido empezaba a tocar a su fin y todo indicaba que el que marcara se llevaría los tres puntos. El Recre, pese a jugar mal la tuvo en el 77. Un gran centro botado por Antonio Domínguez lo empaló sin dejarlo caer Carlos Lazo y el balón pegó en el larguero y se salió. Y diez minutos después llegó la ocasión para el Melilla que no desaprovechó.

Falta de Sergio González tras fallo a la hora de despejar de Julio Rodríguez y de disparo directo en la frontal del área, Espinosa marcaba un golazo y le daba la victoria a un Melilla que tampoco mereció mucho más que el Recre para llevarse el triunfo.

Ficha técnica:

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Odei, Alex Cruz (Mahanan m.60), Jilmar; Zelu, Lolo Garrido, Espinosa, Pedro Vázquez; Boateng (Rubén m. 88), Yacine (Aznar m.72)

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, De Vicente; Núñez (Gorka m.76), Carlos Calvo (Lazo m.58), Santi Luque (Antonio Domínguez m.58); Boris.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amarillas a Alex Cruz, Lolo Garrido; Iván Malón, Sergio González, Traoré, Núñez.

Estadio Álvarez Claro. 500 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. 500 espectadores y 1-0.
    Y en el Colombino 10.000 empates y gracias.
    Esta claro que no dentro , ni fuera incluyen las gradas para los jugadores del Decano.
    CASQUERO…….???

Leave A Reply