Proyección de ‘Reds’ para conmemorar el centenario de la revolución rusa

1

Cartel Martes de Cine en El HigueralLa Agrupación Local del PCA en la ciudad de Huelva lleva organizando desde el mes de abril un ciclo de películas que tiene lugar durante varios martes al mes en el Centro Social El Lazareto de Huelva. La próxima cita será el próximo martes, 24 de octubre,  a las 18.30 horas, con la proyección de ‘Reds’, film producido en 1981 que fue dirigido y protagonizado por Warren Beatty.

Esta iniciativa cinéfila comenzó el pasado 25 de abril con la película ‘Capitanes de Abril’, sobre la Revolución de los Claveles, en la vecina República de Portugal. En los siguientes Martes de Cine en El Higueral se pudieron ver ‘Pan y Rosas’ de Ken Loach, ‘Liberación’, que aborda la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial y un documental sobre el 15M. Posteriormente, durante el mes de junio se proyectaron ‘Pride’ y ‘Priscilla, Reina del Desierto’, para celebrar el Mes del Orgullo LGTBI.

Tras el verano, varios militantes de la Agrupación Local del PCA en Huelva han vuelto a retomar la organización de estos Martes de Cine que se reanudaron con la proyección de la obra maestra de Costa Gavras ‘Missing’, sobre el Golpe de Estado de Pinochet en Chile y que continúa con Reds el próximo martes. Esta película se volverá a proyectar al siguiente martes, 31 de octubre.

‘Reds’ es un film basado en hechos reales y que cuenta la historia de John Reed, comunista norteamericano, periodista y activista durante el periodo de la Primera Guerra Mundial. Un día conoce a la escritora Louise Bryant, una mujer casada que pronto deja atrás su vida normal para comenzar un romance con Reed y se convierte en una importante figura del movimiento feminista. Sus convicciones les llevan hasta Rusia durante la revolución de octubre de 1917, cuando los comunistas alcanzaron el poder. La pareja vuelve a Estados Unidos cargados de ideas para liderar su propia sublevación.

El objetivo de esta iniciativa consiste en reunir en el Centro Social El Lazareto de la barriada onubense del Higueral, a un público que quiera compartir una difusión cultural alternativa basada en los valores de justicia social, solidaridad y compromiso para cambiar la realidad, haciendo frente a las injusticias.

Compartir.

1 comentario

  1. Me parece que la revolución rusa tiene poco que celebrar y el tiempo hace que tenga razón se diluyo por irracional como poco

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies