Cs denuncia la saturación del IES Pérez Mercader

0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Aljaraque, Carlos Hermoso, ha reclamado a la Junta de Andalucía que dé “una solución inmediata” al problema de saturación que sufre el Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque (Huelva).

“El Instituto, con una vida de tan solo diez años, se encuentra desbordado y con importantes carencias en sus infraestructura, porque en una década no se ha ajustado a las necesidades reales de un centro construido con una capacidad de 400 plazas y que actualmente tiene matriculados 670 alumnos”, ha explicado Hermoso en rueda de prensa junto al Parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Julio Díaz, quien ha anunciado que ha solicitado “una visita al centro educativo para comprobar in situ el estado del mismo”.

Según el coordinador de Cs Aljaraque “en 2014, el AMPA del centro advirtió a la Delegación de Educación que iba a darse esta situación e hicieron caso omiso. Ahora se ven obligados a dar una solución a la desesperada”.

“Tras pedir muchas reuniones, este mismo lunes el AMPA ha mantenido una nueva reunión en la Delegación y el Delegado, a corto plazo, no da ninguna solución. Hay alguna promesa de ampliación del centro en los próximos años, en una parcela aledaña. En todo caso, para el próximo curso, se podrían instalar aulas provisionales o caracolas, pero para este año, al parecer, nada”, ha explicado.

Hermoso ha argumentado que “se puede entender las dificultades que tienen un centro que no tenía una previsión para tan alto número de alumnos. Este incremento ha provocado que en la eliminación de una serie de servicios que tenía el centro, que se ha quedado sin laboratorio, sin las aulas de música y de informática, o incluso en el patio se ha eliminado una zona cubierta que los alumnos utilizaban para resguardarse de la lluvia y del sol”.

Además, Hermoso ha alertado de las “carencias en el personal de administración y servicios del Instituto. Las horas de limpieza y de mantenimiento se han reducido. La situación de higiene en el centro es difícil de soportar por los alumnos y toda la comunidad educativa”.

El coordinador de Cs Aljaraque lamenta la falta de previsión de la Delegación puesto que “los alumnos matriculados en Aljaraque en enseñanza secundaria han pasado por primaria, es evidente que se sabía el número de alumnos al que habría que atender”.

“Desde Ciudadanos Aljaraque nos parece que el esfuerzo fiscal que realizamos los vecinos es muy alto y tenemos que recibir unos servicios en educación y sanidad en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos y no de peor calidad”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies