El encuentro Villalba-Hispanoamérica cuenta ya con 8 países

0

Ya son 8 los países que han confirmado su asistencia a las jornadas del III Encuentro Villalba del AlcorHispanoamérica: Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Portugal, El Salvador e Italia como invitada de honor por su vinculación con la patrona del pueblo, Santa Águeda, originaria de dicho país, y aún quedan algunos países más que podrían unirse al evento en los próximos días.

Las fechas ya confirmadas para las jornadas abarcarían del próximo día 27 de Noviembre al 3 de Diciembre, concretándose además que las conferencias de los distintos países tendrán lugar por las tardes, del lunes día 27 de Noviembre al viernes 1 de Diciembre. Las jornadas comerciales, importantísimo evento para el que este año tienen anunciada su presencia un buen número de empresarios de los países participantes así como una nutrida representación de empresas de la localidad y de nuestro entorno, se celebrará el jueves día 30 de Noviembre. Durante todos los días del encuentro permanecerán abiertas diferentes exposiciones y muestras tanto gastronómicas, culturales y comerciales de los distintos países participantes y algunos más que pese a no poder participar en las jornadas si estarán presentes en las exposiciones.

Para Javier Pérez Vázquez, responsable de la Concejalía de Desarrollo Local organizadora de este evento, “este año hemos puesto especial interés en que durante este encuentro cobren especial relevancia las jornadas comerciales, dado que van a acudir a las mismas importantes empresarios tanto de los distintos países hispanoamericanos como de Portugal y especialmente de Italia, donde tiene confirmada su asistencia el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, organismo que representa a más de 120.000 empresas del país vecino”.

Como colofón a las jornadas del III Encuentro, se tiene previsto la inauguración, en una de las plazas del centro del pueblo, de una escultura alegórica a que Villalba del Alcor fue la primera localidad de la que documentalmente existe constancia que salió la primera partida de vino en dirección al nuevo mundo en uno de los primeros viajes de Cristóbal Colón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies