El PSOE apoyará la comisión que pide el PP sobre la ayuda a domicilio

0

La propuesta del Partido Popular de crear una comisión de investigación, para estudiar la adjudicación por la Diputación de la adjudicación del servicio de la ayuda a domicilio, va a recibir el apoyo del PSOE, según ha explicado este lunes el presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo.

Caraballo ha manifestado que el PSOE no tiene problema alguno en que se cree la comisión que piden los populares “porque no tenemos nada que esconder”. Además, ha explicado que la dos propuestas a las que se les concedió el servicio, ligadas a dos mancomunidades de la provincia, eran las más ventajosas económicamente, por lo que habrá un ahorro de 1,5 millones de euros anuales, lo que supone un total de 6 millones de euros de ahorro en cuatro años.

El PP anunció el pasado sábado que este lunes presentaría la petición de la creación de esta comisión de investigación, después de que el diario ABC publicara una información en la que se aludía a la denuncia de una empresa sobre la adjudicación del concurso. El presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, se hizo eco de esta información y pidió ya el pasado viernes una comisión de investigación, que de no crearse en la Diputación sería solicitada en el Parlamento de Andalucía, dado que entre las vinculaciones a cargos del PSOE en las dos empresas públicas que ganaron el concurso se hacía referencia a la presencia de la mujer de Caraballo, que es hermana del portavoz del PSOE en la cámara autonómica, Mario Jiménez.

La mesa en la que se dio luz verde a la adjudicación, que lo hizo por unanimidad, contó con la presencia de un diputado del PSOE y cuatro técnicos (no se presentó ningún representante de la oposición). Después pasó por comisión y pleno, y actualmente se encuentra pendiente del recurso presentado por una empresa privada concurrente a la adjudicación del servicio.

Para Caraballo, el origen de esta denuncia se sitúa en el hecho de que las empresas privadas quieren meterse en el servicio de la ayuda a domicilio porque hay dinero disponible para el mismo, solo que las empresas públicas pueden ofrecer este servicio a un coste más inferior al no buscar beneficios económicos.

 

Compartir.

Leave A Reply