Encuentro con Biblos y un taller de danzas de la India para el Día de la Biblioteca

0

La Biblioteca Provincial de Huelva, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se suma un año más a la celebración del 24 de octubre, Día de la Biblioteca, con varios actos. Por la mañana, cuatro grupos de escolares del colegio Pilar Martínez Cruz de Huelva capital, participarán en un espectáculo de animación con el superhéroe de biblioteca ‘Biblos’, protagonista del cómic de los hermanos Macías, que también compartirán este encuentro con los niños. Cada participante recibirá un ejemplar de del tercer ejemplar del cómic.

Ya por la tarde, también en la biblioteca habrá un taller de danzas y ritmos de la India a cargo de Beatriz Crespo y Abramo Lezzi de la Compañía Dhamar, para recorrer una cultura milenaria a través de sus artes y transportarse a este país gracias a su música y su danza. En este taller, los más pequeños aprenderán con dos personajes: una danzarina y un músico recién llegados de esta tierra infinita. Este espectáculo pone fin al programa de actividades ‘Biblioteca Social’, proyecto cooperativo para la financiación de un bibliobús para Anantapur en el que las bibliotecas andaluzas colaboran con la Fundación Vicente Ferrer.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha subrayado que el objetivo de amabas actividades “es fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, con actividades atractivas que les transmitan la ilusión por leer y disfrutar de este hábito”.

Según la delegada, “desde la Junta de Andalucía estamos muy comprometidos con el fomento de la lectura”. Además, en la Biblioteca Provincial se realizan numerosas actividades propias y a través del Centro Andaluz de las Letras como el ciclo Letras Capitales o Escaparate Andaluz. A la red andaluza del CAL están asociados 50 clubes de lectura en nuestra provincia.

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del manifiesto y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España. Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los elegidos han sido el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el ilustrador Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies