Cs pide analizar los riesgos existentes en la circunvalación de La Palma 

0

“La circunvalación de La Palma del Condado se ha convertido en una zona de riesgo inevitable para los viandantes que tratan de cruzar diariamente a sus casas, sus negocios o a hacer deporte”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), Inmaculada Bellerín, quien ha advertido que el tramo de la A-472 a su paso por la localidad onubense es “una problemática real que deja en entredicho la seguridad para los ciclistas y viandantes que día tras día tienen que cruzar por dicha carretera”.

Bellerín ha señalado en rueda de prensa junto al Parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Julio Díaz, que la solución de este ‘punto negro’ pasa por ser “una cuestión supramunicipal”, de ahí la Proposición No de Ley (PNL) que Díaz ha elevado a la comisión de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para “instar al Gobierno andaluz a que se analice el tramo de la circunvalación a través de sus servicios técnicos y atajar con los recursos disponibles a la mayor brevedad posible el problema de seguridad que supone para decenas de palmerinos que cruzan diariamente la zona”.

Bellerín ha recordado que “en febrero de 2016 el grupo municipal de Ciudadanos ya presentó una moción en el Ayuntamiento de La Palma para instar a la administración competente a que diera solución a este problema de seguridad, agravado en los últimos meses por la construcción del tanatorio municipal al que únicamente puede accederse a pie cruzando la carretera”.

“Un riesgo más que hay que eliminar, por eso es el momento para que Fomento analice, con los instrumentos y profesionales de los que dispone, la peligrosidad del tramo de la A-472 a su paso por La Palma del Condado, singularmente en su cruce con la carretera de Berrocal y con la carretera A-493 La Palma-Rosal de la Frontera”, ha explicado Díaz, abundando que esta última “presenta un alto volumen de tráfico rodado por ser el acceso al andévalo y la sierra de Huelva”.

La circunvalación de La Palma del Condado “es una carretera que soporta a diario bastante tráfico, y tiene una importante afluencia de viandantes que van a hacer deporte a la carretera de Berrocal, donde se extiende el carril bici y peatonal de La Palma. Muchos niños, mayores y ciclistas cruzan esta carretera diariamente sin seguridad de ningún tipo”, ha añadido Bellerín.

Según la portavoz, “no existe ningún paso para peatones, ni una banda de frenada, tampoco pasos o semáforos. Las personas que viven en la zona residencial o que trabajan en la zona industrial,  al otro lado de la carretera, no tienen ningún acceso seguro. Hay que darle una solución lo antes posible”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies