Más de 600 corredores participarán en el V Doñana Trail Marathon

0

Más de 600 corredores provenientes de todo el mundo se darán cita el próximo 4 de noviembre en el V Sanitas Doñana Trail Marathon, una prueba espectacular que discurrirá por un recorrido único de 71 kilómetros entre Sevilla y El Rocío.

El evento, que ha sido presentado este martes por la empresa organizadora, Of Sport, y dos de las instituciones colaboradoras -la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Almonte- cuenta “cada vez con la participación de más personas que vienen atraídas por este maravilloso entorno”, tal y como ha destacado el concejal de Deportes del Consistorio almonteño, Iván Hernández.

La prueba partirá desde Sevilla a las 8.00 horas y se prevé que los primeros corredores lleguen a la aldea almonteña alrededor de las 13.30 horas, tras pasar por otros siete municipios de Sevilla y Huelva: San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa e Hinojos.

El evento cuenta con el apoyo y la colaboración de los nueve ayuntamientos de los municipios por los que discurre, especialmente el de Almonte, que “pone a disposición de los participantes” su Casa del Ayuntamiento del Rocío, donde podrán pernoctar los corredores, tal y como ha destacado la teniente alcalde delegada de la aldea almonteña, Macarena Robles. Además, la entrega de premios será el domingo 5 de noviembre en el Hotel Pequeño Rocío, donde previamente habrá un desayuno andaluz.

También la Diputación Provincial de Huelva, junto a la de Sevilla, colabora con la organización de este evento, tal y como ha destacado la diputada territorial del Condado y concejala de Almonte, Rocío de la Torre, que ha mostrado el apoyo de la institución provincial a un evento de este tipo que “pone en valor un entorno natural único como el nuestro”.

La colaboración del Ayuntamiento de Almonte responde a la “apuesta decidida” del equipo de gobierno por acontecimientos deportivos de este tipo que “también sirven para promover el desarrollo turístico de nuestro municipio”, como ha destacado el concejal de Deportes, quien ha puesto como ejemplo el “incremento de grandes eventos deportivos que ha registrado el municipio en los últimos meses”, con pruebas como el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas o el Mundialito de Futvoley, entre otros.

La presentación de este V Sanitas Doñana Trail Marathon también ha contado con la presencia de la representante de Of Sport, Nieves Infante, junto al director general de la zona sur de Sanitas, José Luis González, y el deportista Juan Bautista Castilla ‘Chamba’. Infante ha informado que la prueba será puntuable para el campeonato del mundo, mientras que ‘Chamba’ ha destacado la espectacularidad de la parte final del recorrido, hasta el punto de que ha admitido que desde que comenzó a participar en la misma no ha dejado de hacer el camino hacia el Rocío.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies